El rey de París vence a uno de sus duros rivales

Rafael Nadal sigue demostrando el porqué es el mejor tenista en polvo de arcilla. En esta ocasión derrotó a una de sus máximos rivales, Novak Djokovic, en 4 sets, por los cuartos de final de su competición fetiche: Roland Garros. 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 fueron los parciales.

El español inició fuerte y barrió en el primer set al serbio. Fuer certero en sus saques y sobre todo en los puntos de quiebre, donde le ganó el servicio. Para el segundo, Novak reaccionó y superó un 1-3 en contra, su revés tomó fuerza y Nadal cometió algunos errores no forzados que lo complicaron.

Para el tercer set, Rafa retomó el nivel del primer set y llegó hasta un 4-1 certero, en el que su rival no pudo reponerse emocionalmente y terminó sucumbiendo por 6-2. A esas alturas se notaba que Djokovic ya pensaba en el siguiente.

En la cuarta manga, el número 1 del mundo inició bien y se puso 3-0; sin embargo, se vino la reacción de Rafa y pudo reponerse de un set point que tuvo su contrincante. El partido nos llevó a un intenso tie-break, Nadal dispuso de un 5 puntos para partido pero solo hasta el cuarto lo pudo hacer efectivo.

De esta manera, Rafael Nadal venció a Novak Djokovic y se medirá ante el alemán Alex Zverev en las semifinales.

«Este es mi torneo favorito, esta es la cancha en la que más me gusta jugar, no voy a decir que este será mi último torneo de Roland Garros, solo diré que nos vemos en 2 días», afirmó Nadal tras el partido.

 

Rafael David Arámbula Ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *