La pareja de tenistas colombianos conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dieron un nuevo salto en sus carreras deportivas al clasificar este jueves a la final de Wimbledon, luego de derrotar por 4-6, 6-7(4), 7-6(2), 6-4 al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus.
Los colombianos estuvieron muy a la ofensiva desde el primer set, en el que quebraron rápidamente tras 10 pelotas de quiebre, y se fueron arriba rápidamente. En el segundo iniciaron con la misma intensidad, que los llevó a conseguir un break tempranero; sin embargo, sus rivales recuperaron y llevaron todo al tiebreak donde pusieron la igualdad.
En el tercer set todo fue paridad. Ninguno de los dos equipos cedía en sus turnos de servicio y todo terminó derivando en un nuevo tiebreak, donde los colombianos esta vez jugaron sólidos y ganaron.
Habrá semifinal entre Roger Federer y Rafael Nadal en Wimbledon
Estos son los duros rivales de Cabal y Farah en la final de Wimbledon
Cabal y Farah, a un set de llegar a la final de dobles de Wimbledon
Al término del tercer set, Klaasen tuvo que ser atendido en la pista de un corte en la parte posterior de la oreja izquierda, producido tras un recibir el impacto de una bola.
Ya en el cuarto, Cabal y Farah tomaron el quiebre en el primer game y, con esta ventaja, terminaron llevándose la victoria.
Será la segunda final del Grand Slam de los colombianos como equipo, tras ceder en la de Roland Garros en 2011 contra el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor, y la del Abierto de Australia el año pasado, contra el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic
El encuentro, en la Pista Cental del All England, fue presenciado en el palco por David Beckham, exfutbolista del Real Madrid, Manchester United y París Saint Germain, entre otros equipos, que acaba de anunciar el lanzamiento de una empresa para producir documentales, espectáculos de televisión y contenido publicitario, asociado con el alero de Los Ángeles Lakers LeBron James.
Esta es la segunda final de Grand Slam que disputarán Cabal y Farajh, que el año pasado perdieron el título del Abierto de Australia contra el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic (6-4, 6-4).
Duros rivales
Cabal y Farah, los actuales líderes de la carrera de campeones de la ATP de este año, tendrán como rivales por el título de dobles masculinos de Wimbledon a los franceses Nicolás Mahut y Édouard Roger-Vasselin.
Nicolas Mahut y Roger-Vasselin, que son 13 y 30 del escalafón ATP de sencillos, cumplieron con los pronósticos al vencer, en un duelo de ‘sets’ corridos y 2 horas y 34 minutos, al croata Ivan Dodig y al eslovaco Filip Polasek, en su semifinal. El marcador fue 6-2, 7-6(7) y 7-6(2).
Ambos tienen mayor experiencia que los colombianos en finales de dobles masculinos en torneos de Grand Slam.
Mahut tiene cuatro títulos en su carrera, todos teniendo como compañero al también francés Pierre-Hugues Herbert: Abierto de Australia (2015), Wimbledon (2016), Roland Garros (2018) y Abierto de Australia (de este 2019).
Además, fue finalista, con Michael Llodra, del Roland Garros (2013) y con Herbert del Abierto de Australia (2015).
Por su parte, como doblista masculino esta será la tercera final de Grand Slam que dispute Roger Vasselin. Fue campeón en el 2014 de Roland Garros en compañía de su compatriota Julien Benneteau. En Wimbledon disputó, y perdió, la final del 2017 con la misma pareja.
Tomado de: DEPORTES EL TIEMPO.
Visitas: 21758