Ganadores y perdedores de la agencia libre 2019-2020 / NBA

Tan solo ha pasado poco más de un mes desde que los Toronto Raptors se coronaron campeones de la NBA, y de esta forma destronaban a los actuales reyes, los Golden State Warriors… pero “increíblemente”, el panorama de la mejor liga de baloncesto del mundo ha cambiado radicalmente en tan poco tiempo, y eso es gracias a lo que nos dejó la agencia libre.

En este periodo de mercado, que inició el 30 de junio y que en tan solo 5 días ya dejó muestras significativas, analizaremos brevemente quienes fueron los ganadores, los equipos que mejor activos adquirieron a sus filas, y los que perdedores, aquellos que realizaron contrataciones por debajo de sus expectativas y perdieron activos importantes.

Ganadores
Los Ángeles Clippers, y es que nadie esperaba que el segundo equipo de los Ángeles se hiciera con el actual MVP de las finales, y mejor jugador de la actualidad, Kawhi Leonard, y es que todo el mundo pensaba que el pez gordo de la agencia libre terminara en los Lakers, pero esta liga es la impredecible del hay, y acciones como esta lo demuestran.

Y no solo fue Kawhi Leonard, la actual estrella de los OKC tambien se sumó al equipo angelino y de esta manera forman una de las mejores parejas de la liga, y a todo esto se le suma la vuelta de Beverly que los convierte en un tridente defensivo exterior inigualable.

Los Brooklyn Nets son otro de los grandes ganadores, y es que la incorporación de Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan le dan el plus que la franquicia ha intentado y esperado desde aquel verano de 1976 cuando empezó a formas parte de la mejor liga del mundo. Adquieren a uno de los mejores bases de la liga como Irving, la Ex-estrella de los Golden State Warriors que, a pesar de la lesión que lo tendrá fuera de las canchas por toda la temporada, no deja de ser ilusionante para el equipo, y como no, adquirir un gran pívot que ayude a formar ese `Big Three´ que haga temblar la liga.

Perdedores
Así como existen equipo que hicieron un gran trabajo desde los despachos, lo cierto es que tambien hay equipos que parece que no les acompaña la suerte… y si hablamos de suerte como no, tenemos que mencionar a los New York Knicks. El equipo de la gran manzana tenía todas las expectativas puestas en este verano en incorporar a la próxima figura de la liga, Zion Williamson, ya que tenían grandes chances adquirir la elección #1 del draft y juntarlo con los agentes libres Kevin Durant y Kyrie Irving.

El equipo de Brooklyn le quitó el sueño de sus tan ansiados agentes libres, y la mala suerte en el draft les dio el pick #3 en ves del #1… sin duda los aficionados de los Knicks no tienen muchas razones para estar contentos y tendrán que esperar una nueva oportunidad para poder tener el equipo que la gran manzana se merece.

Es difícil pensar que un equipo que en tan solo un mes alcanzaba la gloria y se coronaba como el mejor equipo del mundo, ahora no tenga chances de alzarse con el título para la siguiente campaña, y es que la agencia libre le jugó una mala pasada a los Toronto Raptors. Si bien han renovado a piezas importantes de equipo que los convirtieron en campeón, perdieron a su máxima estrella, Kawhi Leonard, ese jugador que les dio el toque diferencial que los hizo subir un par de escalones luego de tantos años de fracasos… y como no, la perdida de Danny Green, posiblemente el mejor 3 And D de la liga, un jugador que aportaba defensa, garra y tiro exterior.

Al equipo canadiense le toca trabajar con lo que le queda, y tratar de seguir siendo lo más competitivo que se pueda, aun a sabiendas que tal vez ya no tienen oportunidades de luchar por el anillo, al menos en el futuro cercano.

Hay muchos otros equipos que más allá de no haber incorporado los jugadores que más deseaban, hicieron un gran trabajo en los despachos como los Lakers, los Philadelphia 76ers, Miami Heat, Houston Rockets y por el contrario equipos que van en decadencia como los OKC, los mismos Golden State Warrios y los Boston Celtics.

Esta temporada pinta como una de las mejores de todos los tiempos, existen muchos equipos que pueden quedarse con el título, y todo esto es gracias a la agencia libre. Sin duda la NBA no da descanso, y siempre proporciona espectáculo, haya o no haya partidos, un show digno de, tal vez, la mejor liga deportiva de mundo.

 

Joshua Chia

Visitas: 21758

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *