¡Épico!, esa es la palabra que mejor resume la tremenda final de dobles de Wimbledon en la que los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron en un tremendo partido de 5 horas y 5 sets ante los franceses Nicolás Mahut y Roger Vasselin.
La dupla colombiana que venía de actuaciones increíbles en torneos grandes, pero que aún no habían contado con la suerte de levantar un título de Grand Slam, consiguieron un trofeo histórico en la catedral para el deporte colombiano que los enmarcará como los tenistas más importantes del pais cafetero… pero no fue nada fácil.
Cuatro Tiebreaks de más de cuatro horas de partido desembocaron para llegar al último set en el cual, los colombianos lograron dos quiebres y consiguieron el campeonato en el séptimo juego del quinto set y que estalló en júbilo de alegría en el banco colombiano.
El partido estuvo muy cerrado hasta el final, y también desató enojo en los franceses, ya que Mahut recibió muchos pelotazos a lo largo del partido y tuvieron un cruce de palabras con el árbitro tras una mala decisión del juez de línea. La polémica no pasó a un segundo plano y el partido continuo con total normalidad.
Con este triunfo Cabal y Farah logran su tan ansiado título de Grand Slam que tanto han buscado, y que tanto esfuerzo, sudor y lágrimas les costó. Esta victoria es un triunfo para el tenis colombiano que demuestra que tenistas criados y entrenados en el país también pueden crecer y triunfar en el más alto nivel del deporte “blanco” mundial.

Joshua Chia.
Visitas: 21758
Excelente artículo!!! Enhorabuena al gestor de ésta página!