Djokovic gana una final de leyenda

Sin palabras… es la definición que mejor expresa el sentir de la final masculina de Wimbledon. El serbio Novak Djokovic y número uno del mundo revalida el título del año pasado tras derrotar al máximo ganador de gran Slam y en el patio de su casa, Roger Federer, por parciales de 7-6(5), 1-6, 7-6(4), 4-6, 13-12(3) en casi 5 horas de un intenso, dramático, y espectacular partido.

Djokovic. que ya le había ganado los dos enfrentamientos previos en finales de Wimbledon, tuvo que batallar como nunca ante un aguerrido y fuerte Federer que, a sus casi 38 años, sigue demostrando porque lo llaman “el mejor tenista de la historia”.

Ambos jugadores mantuvieron su servicio en el primer set sin problemas y en el desempate fue el serbio quien tomó la ventaja. En el segundo set Djokovic bajo mucho el nivel y Federer aprovechó sus errores para llevarse de manera rápida el segundo e igualar la final.

`Nole´ se llevó la tercera manga e otro Tiebreak y tomaba ventaja de dos sets a uno, algo increíble en ese momento, ya que aún no había generado ninguna oportunidad de quiebre frente a los 3 breaks conseguidos por el suizo.

Federer quebró dos veces en el 4to set y en la segunda oportunidad que sacó para el nivelar logró igualar el partido y llevando la gran final a un 5to y decisivo set. En una dramática definición, el suizo logró el quiebre el quinceavo Game y dispuso de dos bolas de partido para llevarse el título… pero el serbio demostró una mentalidad de hierro y logró salir de la precaria situación y seguir en partido. Este hecho recuerda mucho a las semifinales del Us open 2011, cuando Federer estuvo en la misma situación y tambien sucumbió ante Djokovic.

Novak y Federer llegaron al Tiebreak del 12 igual, modalidad que se estrenó este año, y en la definición, el ahora 5 veces campeón de Wimbledon, derrota al suizo y se queda con su Grand Slam número 16 y se queda a 2 de Nadal y a 4 de `Su Majestad´.

Esta es la final más larga de la historia del torneo. Y es que la catedral siempre nos tiene definiciones espectaculares en el césped sagrado. Este encuentro pasará a la historia por su emotividad, por las dos leyendas que participaron en ella, y por la pasión que siempre transmite un encuentro del deporte blanco.

 

Joshua Chia 

Visitas: 21758

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *