
Indescriptible sensación ha dejado la etapa 19 del tour de France 2019. El colombiano Egan Bernal le arrebató el maillot amarillo al francés Julián Alaphilippe y está a tan solo una etapa de consagrarse “virtualmente” como el primer colombiano, y corredor de Latinoamérica, en ganar la carrera ciclística más importante del mundo.
La etapa fue suspendida y recortada por un terrible granizo que cayó en la parte final del recorrido antes de escalar el último puerto del día, el monte de Tignes. Los tiempos que se contaron son los de la llegada al Col de l’Iseran, puerto donde Egan llegó solo a más de 50 segundos del grupo perseguidor donde estaba su compañero de equipo Thomas y el favorito kruijswijk. No se contaron las bonificaciones de etapa, pero sí la bonificación del puerto, lo que le da al colombiano 8 segundos mas con respectos a sus perseguidores.
El francés Julián Alaphilippe no pudo soportar el impecable trabajo del equipo INEOS, comandado por Thomas, que realizó un trabajo de desgaste y selección brutal. Bernal aprovechó la falta de piernas de Julián y se fue solitario rumbo al liderato del Tour.
Los comisarios tomaron la mejor decisión, ya que de haber seguido quizás hubiera ocurrido una tragedia en el final de la carrera. De esta forma el líder Egan le saca 45 segundos a Julián Alaphilippe y mas de 1 minuto a su compañero Thomas, aunque los tiempos son provisionales y pueden variar en el trascurso del día.
Egan está muy cerca, tendrá en vilo a todo el país mañana en la etapa 20. Y es que 130 kilómetros de Albertville a Val Thores separan al colombiano de la gesta histórica. Nunca ha estado tan cerca el país de tener un ganador en el tour… Egan lo está, y ojalá lo consiga.
Joshua Chia.
Visitas:
Excelente nota!!