
La cuarta jornada de la Liga Águila finaliza con los equipos caleños en lo más alto de la tabla de posiciones.
Ambos conjuntos ganaron sus partidos y puntean el campeonato colombiano. Cali es primero, que superó a La Equidad, y América es escolta al dar un golpe y ganar en Barranquilla. Por su parte, Millonarios venció a Jaguares de local y se ubica tercero.
Los equipos paisas en esta jornada no tuvieron un balance positivo. Si bien hay que destacar la goleada de Atlético Nacional frente al Huila, que lo posiciona cuarto, Medellín no pudo empató en Santa Marta y tanto Envigado como Águilas Doradas perdieron en partidos claves por el descenso.
En la región de los santanderes la jornada tampoco tuvo un buen balance. Cúcuta y Bucaramanga empataron frente al Once Caldas y el Deportivo Pasto, respectivamente. Alianza Petrolera sacó la cara por la región y venció al Envigado por la mínima diferencia.
Dos instituciones que han tenido un inicio muy irregular son el Junior y el Tolima, los últimos dos campeones de la Liga Águila suman dos victorias y dos derrotas y se ubican en la mitad de los 20 clubes que disputan el campeonato.
Por último, y como el gran afectado de la jornada, tenemos a Independiente Santa Fe que no levanta cabeza y fue apabullado por el Tolima 4-0 en ibagué y se encuentra en el fondo de la tabla con una notoria crisis institucional que lo estarían llevando a la zona roja del descenso para el 2020. Además, todavía la continuidad de Patricio Camps, su entrenador, es una incógnita pero parece que las horas para el estratega argentino están contadas.
Unión Magdalena 1 – 1 Independiente Medellín
Deportivo Cali 2 – 0 La Equidad
Cúcuta Deportivo 1 – 1 Once Caldas
Alianza Petrolera 1 – 0 Envigado
Patriotas 2 – 0 Rionegro Águilas
Millonarios 2 – 1 Jaguares
Junior 0 – 1 América de Cali
Tolima 4 – 0 Santa Fe
Deportivo Pasto 1 – 1 Atlético Bucaramanga
Atlético Nacional 4 – 1 Atlético Huila
Rafael David Arámbula Ochoa.
Visitas: 21762