
El joven de 22 años y campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, fue recibido por una multitud en la plaza Los Comuneros de Zipaquirá. El lugar que lo vio nacer esperó ansiosamente este día para expresarle todo su cariño al mejor ciclista en la actualidad.
Egan arribó a la plaza desde su bicicleta con el maillot amarillo y llegó a una tarima donde los esperaban cerca de 8 mil personas que gritaban su nombre y aplaudían sin cesar. Bernal también lució la camiseta de los jóvenes y los premios obtenido en tierras galas.
En una larga y cálida entrevista, frente a la mirada de todo el público, Bernal respondió a todos los medios de comunicación y dejó muchas frases para el recuerdo. Egan habló sobre todo el cariño expresado: “Es algo muy bonito y especial. Es un día que no voy a poder olvidar al ver tanta gente reunida por mí. Decidí hacer esta rueda de prensa al púbico porque quería que escucharan que estoy muy orgulloso de ser colombiano, cundinamarqués y sobre todo de Zipaquirá. Me siento muy orgulloso de traer esta camiseta al país.»
Habló sobre el gran privilegio de estar en el Team INEOS y también sobre la posibilidad de que sus compañeros sean sus gregarios: “No sé si Froome trabaje para mí o el mismo Thomas. Este año me llevaron como gregario de Thomas, la gente me decía que podía ganar el Tour, pero mi trabajo era trabajarle a él. Lo más importante es que ganara el equipo INEOS. La carretera pone a cada quien, en su lugar, en su sitio. Si no tienes piernas y te quedas en una subida por más que tengas equipo no vas a llegar. Si llego a ser el líder Tour de Francia (2020) sería un honor tener a Froome y Thomas, pero si me toca trabajar para ellos también sería un honor.”
El Zipaquireño se desbordó en elogios para su compatriota Nairo quintana: “Nairo es uno de los ciclistas, sino el más, importantes que hemos tenido en Colombia. Gracias a lo que él ha hecho se ha logrado el Tour de Francia. Es Nairo Quintana y claro que puede ganar un Tour de Francia. Gracias Nairo por permitirnos soñar que se podía ganar un Tour de Francia, por enseñarme tanto en el pelotón.”
También dejó en claro lo que fueron para él las claves que lo ayudaron a conseguir el título: “Lo más importante fue la tranquilidad. En cada etapa pensé tranquilo, no se ha ganado el Tour de Francia. Son 21 días de cansancio, estrés de pelear. La tranquilidad era fundamental, al sumar o perder tiempo aún no se definía el Tour de Francia.»
El joven terminó la rueda de prensa y le agradeció a toda la gente que hizo parte de este recibimiento. Subió a la tarima a sus tres entrenadores que han sido parte fundamental en su carrera como ciclista, agradeció a su familia y a todo el país por el apoyo.
Egan se lo esta tomando con calma, recalcó que está disfrutando al máximo de la victoria y que aún no ha pensado muy bien sus próximos objetivos. Lo que no cabe la menor duda es que Bernal se prepara a tope para seguir dándole triunfos al país y continuar enmarcando una carrera legendaria en la historia de este disciplina.
Video | El sorpresivo homenaje a Egan Bernal en pleno vuelo de regreso a Colombia
Joshua Chia.
Visitas: 21762