
La mañana de este lunes 12 de agosto, el mundo de la Fórmula Uno se ha levantado con una noticia un tanto esperada, pero que no se creía que fuese tan rápida de ocurrir. El piloto Alexander Albon de la segunda escudería de las bebidas energizantes ha sido promovido al equipo principal.
Hoy la escudería en un comunicado de prensa dio a conocer que promovió al piloto tailandés-británico Albon por las siguientes nueve fechas que le quedan al campeonato. Esto debido al poco rendimiento de Pierre Gasly quien irá a Toro Rosso, el segundo equipo de la casa austríaca.
Alexander conducirá el RB15 (nombre del auto para esta temporada), a partir del Gran Premio de Bélgica, luego de concluir las vacaciones de verano que por estos días se están dando en la gran carpa de automovilismo.
Gasly de manera desafortunada no le ha salido nada bien su temporada. Teniendo el mismo auto de Max Verstappen solo ha conseguido quedar en la quinta posición en el Gran Premio de Mónaco; mientras que Albon, con un auto de menores prestaciones, aunque no ha conseguido su primer pódium demuestra su nivel. Este es su primer año en la F1 y ha obtenido puntos importantes para el equipo.
Así las cosas, lo probarán por lo que resta de carreras y saber qué decisión toman con respecto a su llegada al equipo mayor el próximo año. Al francés Gasly también le mirarán su rendimiento para saber si continúan contando con los servicios del excampeón de la F2 2016 y que lleva dos años en la categoría.
Este capitulo recuerda mucho al vivido hace tres años con las mismas escuderías, donde Max Verstappen saltó de Toro Rosso a Red Bull y Daniel Kvyat lo bajaron por el paupérrimo rendimiento que tuvo en esa época. La gota que rebosó la copa en ese entonces fue el accidente que tuvo Daniil Kvyat contra el piloto Sebastián Vettel arruinándole la carrera. Pretexto perfecto para hacer ese cambio.
Ahora será esperar que resulta de esta decisión, en su tiempo Verstappen dio la talla y aún continúa en la escuadra mayor de las bebidas energizantes. ¿Albon demostrará que sí puede, o le quedará grande el equipo?
David Casanova.