Aterriza en la Premier: James Rodríguez es nuevo jugador del Everton

Imagen: www.evertonfc.com

Este lunes se confirmó la llegada de James Rodríguez al Everton tras varios rumores que lo situaron en clubes como el Atlético de Madrid, Manchester United y Lazio. El cucuteño firmó por dos temporadas con opción de una tercera, se ganará en cada una 4,5 millones de euros y utilizará el dorsal 19, la misma con la que marcó el primer gol de su carrera en Envigado y que ya vistió en el Porto. De esta forma, James Rodríguez se convierte en el jugador cafetero número 22 que va a jugar en Inglaterra.

Su vinculación la hizo oficial el club en la noche inglesa del lunes mediante un video a través de sus redes sociales que le catalogan como el fichaje estrella del equipo, después de haberle pagado 25 millones de euros al Real Madrid. En la casa blanca James disputó 125 partidos, anotó 37 goles y asistió en 42 oportunidades en las 4 temporadas que vistió la camiseta «merengue», con la cual ganó 2 ligas españolas, 2 Mundiales de Clubes, 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 1 Supercopa de España. Luka Modric, Sergio Ramos y Rodrygo Goes felicitaron al mediocampista cafetero por su pasaje en España y su nueva aventura inglesa.

Una de las razones de peso que influyó en su llegada al club fue la presencia de Ancelotti, entrenador que es amante de su talento y que ya lo ha dirigido en el Real Madrid y en el Bayern Múnich.

«Estoy muy feliz de estar en este gran club, un club con tanta historia, y con un entrenador que me conoce muy bien», dijo James en su primera entrevista para la web oficial del Everton. «Estoy convencido que con Carlo y su equipo técnico podemos lograr grandes cosas y esa fue una de las grandes razones por las que firmé. He disfrutado buenos momentos con él anteriormente en dos clubes diferentes. Por eso es que estoy aquí», expresó el colombiano.

Entrevista completa de James al portal web del Everton: https://www.evertonfc.com/news/1814704/watch-james-exclusive-first-interview

El proyecto del EVERTON F.C.

Una de las razones por las cuales el cuadro inglés se fijó en James Rodríguez es porque lo ve como una piedra angular para cumplir con los objetivos del proyecto deportivo que están ejecutando. El cuadro de Merseyside ha desembolsado alrededor de 50 millones de euros en el fichaje del colombiano y el brasileño Allan y aún van por más. Pese al buen equipo la pasada temporada ocuparon la casilla 12 y con una buena inversión tienen previsto entrar en la pelea por los puestos a torneos europeos. Ahí es donde entra él, para aportar su talento, su experiencia y esa zurda que puede hacer estragos.

“Vine aquí para intentar mejorar. También he venido aquí para ayudar al equipo a ganar, a jugar un buen fútbol, ​​un fútbol entretenido. Soy un verdadero ganador, puedo ver los planes aquí, el proyecto es muy serio», afirmó el futbolista.

Otro de los motivos que impulsó la vinculación del jugador fue la presencia de su «parcero» Yerry Mina, con quien puede hacer una gran sociedad teniendo en cuenta los peligrosos centros que le puede hacer el mediocampista al defensa cafetero que va bien en el juego aéreo, fórmula que ya se ha mostrado letal en la Selección Colombia.

El primer partido del Everton en la Premier League será este domingo 13 de septiembre cuando reciba en el Goodison Park, su nueva casa, al Tottenham de su compatriota Dávinson Sánchez, sin duda una linda oportunidad para que James se estrene en el equipo y empiece a demostrar todo su talento en la mejor liga del mundo.

 

Rafael David Arámbula Ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *