Barcelona ríe y llora

Foto: Infobae.
FC Barcelona hizo lo que tenía que hacer. Venció al Espanyol en el derbi de Catalunya y sigue a un punto del Real Madrid que jugará este viernes ante el Alavés. Con esta derrota el Espanyol, equipo del colombiano Bernardo Espinosa, desciende de manera oficial tras 26 años en la máxima categoría del fútbol español. Los catalanes son el quinto equipo con más temporadas en prImera división con 85. Solo por debajo del FC Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao y Valencia.
El derbi que se resolvió gracias a un gol de Luis Suárez, se vio por momentos trabado y con más ocasiones por parte de los ‘periquitos’. El desequilibrio se dio a partir de las expulsiones de Ansu Fati y Pol Lozano a inicios de la segunda mitad. Fati se convirtió con 17 años, el segundo jugador más joven en ser expulsado en el Baecelona (por detrás de Marc Muniesa) y el cuarto en la historia de la liga española.
El dato positivo en el registro individual de la jornada es el del Suárez. Con la anotación de hoy, registrando 15 en la presente liga, el uruguayo supera a Ladislao Kubala (194 goles) y se posiciona como el tercer máximo goleador de la historia del FC Barcelona (195 goles), solo superado por César Rodríguez (232 goles) y Liones Messi (700 goles).
En otros resultados de la jornada de esta tarde, Villarreal venció 3-1 a Getafe de visita y Betis superó 3-0 a Osasuna en su estadio.
Rafael David Arámbula Ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *