En una etapa marcada por las caídas y las altas temperaturas, el velocista Caleb Ewan consiguió su doblete en el Tour tras vencer en el Sprint final de la etapa 16. De esta manera el ciclista australiano se convierte en el primer corredor en repetir victoria en lo que va transcurrido de la competencia.
El nivel de dificultad era mínimo al ser una etapa llana, pero aun asi las condiciones fueron muy difíciles. Las temperaturas llegaron hasta los 39 grados y la carretera protagonizó múltiples caídas como las de Geraint Thomas, Nairo Quintana y Fulgsang, este último teniendo que abandonar por la magnitud del golpe. Egan y Rigberto llegaron con cierta tranquilidad, Thomas y Nairo salvaron la jornada a pesar de las caídas, aunque el colombiano perdió un minuto más con respecto a líder. Alaphillippe vestirá por un día más el Maillot amarillo.
La etapa de mañana contará con un recorrido de 200 km y es de categoría accidentada. Los ciclistas trataran de pasar el día sin gastar muchas energías, ya que la alta montaña de jueves a sábado definirá el Tour y necesitan encararla con el mejor físico posible.
Joshua Chia.
Visitas: 21758