
La organización, junto a los promotores del evento y la FIA (federación Internacional de Automovilismo), han decidido no llevar a cabo el ultimo rally de la temporada 2019, ha disputarse en Australia, específicamente en la ciudad costera de Coffs Habour. zona oriental de esta nación, por lo incendios forestales que se presentan en esta región y que podrían afectar la competencia.
En un principio los organizadores habían elaborado unos tramos cortos para que se pudiera disputar la prueba, pero al ver que las cosas se complicaron, este martes por la mañana decidieron que era mejor no poner en riesgo a los equipos, competidores y que las autoridades puedan atender esta situación, debido a que el evento también necesita logística.
«Teniendo en cuenta los mejores intereses y la seguridad de todos los involucrados en el rally y, por supuesto, la comunidad en general no es apropiado realizar este evento», dijo Andrew Papadopoulos, presidente del Rally de Australia a MotorSport.com.
Con esto, el equipo Hyundai se convierte en el campeón por marcas de este año llevándose por primera vez este título en la categoría. El equipo coreano posteó un tuiter celebrando por haber logrado el campeonato, pero a su vez lamento lo que está ocurriendo allí.
Recordemos que el título de pilotos lo consiguió el piloto Ott tanak y rompió con una racha de mas de 16 años donde los pilotos franceses dominaban en todas.
David Casanova.