Carlos Cuesta, a un paso de Europa

Las jóvenes promesas del país siguen siendo platos fuertes e exportación al “viejo continente”. El zaguero cafetero, que jugó el pasado campeonato del mundo sub 20, ya abandonó el cuadro Atlético Nacional para empezar su aventura europea.

Cuesta, capitán del combinado “tricolor” que llegó hasta cuartos de final en el certamen juvenil, se prepara para arribar en las próximas horas a Bélgica y fichar por el Racing Genk, actual campeón de la Primera División belga y que jugará la UEFA Champions League esta temporada. Allí sería compañero de otro colombiano, John Janer Lucumí.

Su contratación se estima que está tasada en unos 5 millones de euros, 4 de ellos será pagados de inmediato y el restante tras el cumplimento del jugador a varios objetivos establecidos en el contrato que tendrá una duración de cinco años.

El jugador ya se despidió de sus compañeros y del club donde jugó 69 partidos en tres años y ganó cinco títulos (1 liga Águila, 2 Copas Águila, 1 Copa Libertadores y 1 Recopa Sudamericana).

 

Rafael David Arámbula Ochoa.

Visitas: 21758

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *