Champions League: Grandes de Europa quedan mal parados en la jornada 1

Este 17 de septiembre se abrió la fase de grupo de la primera jornada de la Champions League. Ocho partidos se jugaron en diferentes partes de Europa dándole al continente un sin fin de goles, que si bien muchos supieron valorar para quedarse con el abre bocas del inicio de torneo internacional de fútbol más prestigioso a nivel de clubes.
Son 32 equipos los que participan en cada edición de la Liga de Campeones para ir busca de la famosa “Orejona”, nombre que se le alude a la copa UEFA. Muchos equipos han tenido el privilegio de alzar la copa más de una vez, e incluso otros la alzaron para no volverla ilustrar de nuevo, como hay otros que apenas van en busca de ella.
El primer partido se dio entre grupo F, que para muchos es el grupo más difícil de la Champions; Inter de Milán, Barcelona, B. Dortmund, Sk Slavia Praga, conforman dicho grupo. Los catalanes sacaron un empate en condición de visitante ante al Borussia Dortmund que jugo muy ben al fútbol, el equipo alemán mantuvo la presión del adversario y supo equilibrar sus espacio. El conjunto blaugrana no tuvo demasiad pegada, no pasó del empate a cero y fue un gris estreno para Antonio Griezmann quien debutó en Champions con Barcelona.
En Italia paso algo parecido con el cuadro de Antonio Conte, donde empato 1-1 ante SK Slava Praga, quien es el menos fuerte del grupo. Sin embargo no todo pinta mal y un empate equilibra el grupo, sin duda fue una jornada de empate para el grupo f.
No obstante el grupo E,G,H, Los resultados pintaron diferentes y hubo variedad de gol, donde los grandes de cada grupo no tuvieron la fortuna de llevarse los 3 puntos. Por ejemplo en el grupo E, el Nápoles derrota al actual campeón Liverpool y lo hace con dos goles de ventajas para cerrar el partido. Los rojos jugaron con una gran delantera, Salah, Firmino, Manè, pero no fue un gran día para ellos. “No siempre tenemos que ganar y en juego largo hay desquite”, así lo afirmo Firmino en rueda de prensa.
Algo similar sucedió con otro grande de Inglaterra en el grupo H, grupo donde habita el Chelsea, quien perdió contra el Valencia. Aunque el conjunto español haya ganado con la mínima diferencia, deja un sabor amargo a los pensionados azules, que cayeron en casa en el debut del primer partido de fase de Champions League. Frank Lampard opto por un equipo alternativo para ganar el partido, pero la realidad fue otra y ahora es tercero en su grupo con cero puntos.

Fase de grupos: jornada 1
inter 1-1 SK Slavia Praga
Lyon 1-1 Zenit
Nàpoles 2-0 Liverpool
B. Dortmund 0-0 Barcelona
Salburg 6-2 KRC Genk
Benfica 1-2 Leipzig
Ajax 3-0 Lilie
Chesea 0-1 Valencia

Johan Camilo Criado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *