
Una de las actividades que más practican los niños y niñas en Cúcuta es el fútbol. El deporte rey, como se le conoce a esta disciplina, tiene mucha incidencia en la vida de los cucuteños y el barrio Cundinamarca no se queda atrás. Los chicos de esta comunidad aprovechan su tiempo libre y entrenan en un nuevo club llamado Atlético Cundinamarca.
Su fundador, Oswaldo Suárez, es una persona comprometida con los niños y se trazó la meta de crear este club para que ellos puedan tener una mejor calidad de vida: «La finalidad de esta iniciativa es brindarle una oportunidad a estos niños de salir adelante en el fútbol y que desarrollen sus capacidades como deportistas», dijo Suárez.
Desde el 2 de julio funciona esta escuela que alberga a unos 30 niños del sector aproximadamente, y están por participar en su primer campeonato esperando darles rodaje para que adquieran experiencia en partidos importantes: «Nos estamos vinculando a grandes campeonatos para que los niños tengan ese contacto con jugadores a nivel local y regional, nos hicieron una invitación para participar en el torneo que organiza ReyKas Campeonatos»: afirmó.
Uno de las dificultades que tienen los habitantes de esta zona de la capital nortesantandereana es la poca atención que los entes gubernamentales les han prestado a los escenarios deportivos. Mallas rotas, superficie en mal estado para que los deportistas puedan desplazarse con seguridad y precisión y una iluminación defectuosa son algunos de los aspectos que hacen de falta por arreglar para que las canchas estén en óptimas condiciones para la prácticas de las diferentes disciplinas que allí se llevan a cabo.
“Hago un llamado a los entes municipales para que atiendan las necesidades de esta zona y lleguen al barrio, aquí hay niños que también desean ser grandes deportistas y hay que apoyarlos para guiarlos por el buen camino y darles una mejor calidad de vida, en estos escenarios la práctica del fútbol conlleva grandes dificultades para un club que está surgiendo como un proyecto social y deportivo”, expresó el presidente y fundador de la institución.
Este fin de semana iniciará la participación de Atlético Cundinamarca en su primer campeonato oficial y se espera que familia, amigos y los habitantes de la comunidad acompañen a estos chicos que sueñan con algún día cumplir sus sueños y ser jugadores profesionales.
Imágenes del estado de los escenarios deportivos:




Rafael David Arámbula Ochoa.
Visitas: 21758