
Los equipos colombianos consiguieron una derrota , un empate y una victoria que dejó como saldo la pronta eliminación de los tres en el torneo continental.
Independiente Medellín consiguió su primera victoria en la fase de grupos por 2-0 ante Caracas en Venezuela, que no le sirve prácticamente para nada, porque ni a Sudamericana puede aspirar el ´´Rojo de la montaña´´.
Por otra parte Junior perdió 2-o como local ante Barcelona de Guayaquil que le daño los planes de clasificar a la siguiente fase porque ahora depende de ganar en el Maracaná ante Flamengo y que Barcelona derrote a Independiente del Valle por varios goles para que el cuadro de Barranquilla pueda clasificar a la siguiente fase y en caso de perder no perder por muchos goles para acceder a Copa Sudamericana.
Por último el cuadro de los ´´ Diablos Rojos´´ empató a 0 goles con Inter de Porto Alegre sellando su eliminación prácticamente porque debe ganar por tres goles a Gremio en Brasil y esperar que Universidad católica gane por tres goles a Inter para acceder a la siguiente fase en caso de no conseguir la victoria el elenco ´´escarlata´´ deberá esperar a que Inter gane a los chilenos para acceder a Copa Sudamericana.