
Las semifinales se ponen de pelos con el regreso del súper clásico argentino
La copa Libertadores está dando luz verde en su etapa final, puesto que esta semana de fin de mes se jugaron los partidos de cuartos de final del torneo continental más importante de América del Sur. En su más de 70 años de circulación y desde el primer Campeón Peñarol y, el actual River Plate quien ganó la edición 2018, la Libertadores nunca deja de ser un gran espectáculo a nivel continental para el deporte más popular del mundo.
Ya son 25 equipos que han alzado el trofeo continental, por lo general los representantes de cada nación de Sudamérica han tenido el privilegio de marcar su nombre en dicho conglomerado.
La Conmebol Libertadores es el actual patrocinador comercial del torneo y con el triunfo de ayer del actual campeón de América, se revivirá de nuevo el súper clásico argentino, esta vez no será en la final, pero si se verán las caras en la semifinal, que sin duda va ser anticipada y que a su vez los Xeneize tomara revancha ante un River con ansias de repetir trofeo y alcanzar a Peñarol en títulos. Además, si el conjunto de Gallardo logra sumar su quinto título en la presente edición, estarían a tan solo un título de alcanzar a su rival eterno, Boca Juniors.
Desde los octavos de final la Conmebol se puso interesante cuando los 16 equipos representantes dejaron todo en la cancha por seguir el sueño continental.
Desafortunadamente, Olimpia de Paraguay, Athletico- PR, Cruzeiro, San Lorenzo, Emelec, Nacional de Uruguay, Liberta, y Godoy Cruz, se quedaron en el camino al no poder superar a sus rivales en el global del partido.
Por otro lado cuatro representantes de Brazil, dos de la Argentina, uno de Ecuador y uno de Paraguay, lograron enfrentarse en cuartos para dar lo mejor de sí en el campo de juego; si bien de los ocho clasificados en cuartos, a excepción de Cerro Porteño han logrado consagrarse campeón en el torneo con mayor prestigio en América de sur.
Así se desglosaron los partidos en el transcurso de la semana, el primero en asegurar su boleto a semifinal, fue el equipo tricolor gaucho de Porto Alegre, quien con goles de Everton y Allison, Gremio avanzó a la siguiente ronda y deja fuera del certamen a Palmeiras. Gremio se enfrentará a otro grande de Brasil en busca de un cupo en la anhelada final con el fin de sumar título.
Otro quien pasó con resultado favorable fue el conjunto de Alfaro, partido de vuelta que termino en cero, pero que sentencio a un Boca formidable y que en condición de visitante hace daño a lo europeo. Boca Juniors igualó sin goles con Liga de Quito este miércoles y gracias al 0-3 que logró en el choque de ida selló su pase a las semifinales de la Copa Libertadores. El Xeneize se medirá en ‘semis’ contra River Plate, un rival que está jugando muy bien al fútbol y que para muchos es el favorito para quedarse con el trofeo.
Tras esta clasificación, el Xeneize accedió por décima vez en este siglo a las semifinales y por decimoséptima oportunidad en un certamen continental que se disputa ininterrumpidamente desde 1960.
Sin goles, los grandes protagonistas de la noche en la ‘Bombonera’ fueron las lesiones musculares de Eduardo Salvio y Ramón Ábila, de Boca, y la fractura de Christian Cruz, de Liga.
Sin embargo las semifinales se ponen de pelos y ya están los cuatro mejores de América, ahora solo queda esperar, si la copa se queda en la Primera Nacional de Argentina o en el Brasileirao.
Resultados de los cuartos de final:
Liga Quito 0 0
Boca JRS 3 0
River Plate 2 1
Cerro Porteño 0 1
Flamengo 2 1
Internacional 0 1
Gremio 0 2
Palmeiras 1 1
Semifinales:
Boca JRS VS River Plate
Flamengo VS Gremio
Johan Camilo Criado Navarro
Visitas: 21758