
Un nuevo clásico entre ‘Leopardos’ y ‘Motilones’ se cumplió en tierras santandereanas. El estadio Alfonso López fue testigo del cotejo número 202 entre ambas escuadras que terminó con victoria 2-0 a favor de los locales.
Ambos equipos llegaban con la necesidad de ganar para sumar en la tabla y alejarse de los puestos del descenso. El Cúcuta empezó imponiendo condiciones y tuvo una opción con Carmelo Valencia que no pudo concretar. Pocos minutos después, ante un gran remate de Hinestroza, que hizo su debut y dejó buenas impresiones, Cristian Vargas evitó lo que era el primero de la visita. Jonathan Agudelo, solo frente al portero tampoco pudo marcar en una jugada muy clara.
El Bucaramanga seguía sin dar señales de mejora. La defensa ‘rojinegra’ estaba ordenada y no dejaba espacios para los delanteros ‘auriverdes’. Sobre el minuto 24, Jhon Hernández estrelló un balón en el poste y el grito de gol no llegaba.
Asi como le ha pasada al equipo, que debido a errores individuales ha cedido puntos, Javier López rechazó mal y el balón le quedó a Sergio Romero que capitalizaba una anotación impensada en ese momento debido al desarrollo del compromiso, donde los locales no habían llegado con peligro a la porteria de Chaverra.
Tras esta anotación el conjunto dirigido por Garabello se desordenó y solo contó con una llegada importante por intermedio de Matías Pérez que cobró un tiro libre al ángulo derecho del portero Vargas, quien salvó una vez más su portería.
Para la segunda parte el partido dio un giro de 180 grados. El Atético Bucaramanga fue el claro dominador y el juego brusco tomo protagonismo. 10 tarjetas amarillas mostró el central durante los noventa minutos. Por su parte, el cuerpo tecnico no tuvo una buena lectura del desarrollo de la segunda mitad y se equivocó en las sustituciones que realizó.
Jhon Pérez fue el encargado de sellar la victoria local con un zapatazo que dejó sin opciones al golero Chaverra. Al final del juego el equipo vencedor y las cuatro mil personas que asistieron salieron contentos con el resultado, que deja en serio aprietos a los fronterizos.
De esta manera los bumangueses cortan una racha de 10 partidos sin ganar, su último exito había sido el campeonato pasado cuando vencieron a Santa Fe 2-1; además, se llevan los tres puntos de local luego de 6 jornadas sin conseguirlos.
Por otra parte, el Cúcuta Deportivo queda mal ubicado ya que el descenso lo apura y el fantasma de la zona roja está rondando cada vez más cerca. Los rojinegros suman un punto de los últimos nueve disputados y ya se encuentra a tan solo tres de Alianza Petrolera que hoy en día estaría regresando a Segunda División.
Rafael David Arámbula Ochoa.
Visitas: 21758