
El futbolista español David Villa, que juega actualmente en el Vissel Kobe de Japón, anunció este miércoles su retirada del fútbol profesional al término de la presente temporada de la liga japonesa a finales de año.
Hoy el mundo del balón pie se conmocionó al enterarse del anuncio del ex jugador de la roja en sus redes sociales. El actual delantero de la liga japonesa siempre fue un triunfador en los equipos que jugó y en esta nota repasamos los clubes por donde pasó y sus mejores momentos.
El futbolista de 37 años nacido en Tuilla, inició su carrera en el Real Sporting de Gijón donde anotó 38 goles en dos temporadas, luego iría a las filas del Real Zaragoza en el año 2003 donde conseguiría su primer título profesional, la copa del rey derrotando al Real Madrid, una de las víctimas favoritas en su carrera. En el Zaragoza también conseguiría una Supercopa de España ante quien sería su futuro club, el Valencia FC.
Llegó en 2005 al Valencia donde conquistó una Copa Del Rey y sus mejores números como delantero; luego pasaría al que sería la institución donde más levantaría títulos: el Fc Barcelona. Dos Supercopas españolas, una Liga De Campeones, un Mundial de Clubes, dos ligas españolas y una Supercopa de Europa.
En su fugaz paso por el Atlético de Madrid ganó otra liga española y estuvo a dos minutos de ganar su segunda Liga de campeones ante el Real Madrid en 2014, luego pasaría a ser el primer fichaje de la historia del New York City F.C. Fue cedido al Melbourne City F.C y terminará su carrera en 2019 en el Vissel Kobe de Japón.
Cumplió el deseo de todo futbolista, jugar para la selección de su país al debutar en 2005 contra San Marino. Asistió a tres Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, alcanzando la gloria en 2010 ante Holanda, además de ser uno de los goleadores en ese torneo. También se alzó con la Eurocopa del 2008, celebrada en Austria y Suiza, donde fue un pilar fundamental de la selección que dirigía el fallecido Luis Aragonés. 98 partidos disputados con la Roja, 79 ganados, 7 empatados y 12 perdidos siendo el máximo anotador de la historia con la selección (59 en total).
Engel Ríos.