El pais está de júbilo. Colombia tiene su primer campeón del Tour de Francia, y como dice Egan, el primero de muchos que se vendrán para el pais. El joven maravilla llega a lo más alto del ciclismo, y es que es una historia que se empezó a forjar hace más de 30 años y que hoy, 28 de julio, se ha hecho realidad.
Un día hermoso en el Tour de Francia. Paisajes espectaculares, el champagne de los campeones, la foto de Egan, Rigo, Nairo y Henao que pasará a la historia, la victoria del mejor Sprinter de la carrera, Caleb Ewan, y la hermosa llegada y recorrido en los Campos Elíseos junto a la mirada del arco del triunfo… toda una puesta en escena perfecta para celebrar de la mejor manera el primer triunfo de un colombiano en la carrera ciclística más prestigiosa del mundo.
El joven maravilla es de récord, no solo es el primer colombiano y latinoamericano en ganar el Tour, sino tambien es el 4to ciclista más joven en conseguir esta mítica carrera, el menos longevo proveniente de un país distinto a Francia y el más joven en conseguirlo en los últimos 110 años… sin duda, estamos frente al mejor talento joven de la historia.
Egan ha puesto el mundo del ciclismo a sus pies. El colombiano es elogiado por grandes ciclistas, gente conocedora de esta disciplina, deportistas y tanta gente que se ha ganado el respeto de este corredor por la eternidad. De hecho, algunos expertos vaticinan que es el comienzo de la era Bernal en el ciclismo.
Bernal es de oro, y ya habrá momento para pensar sobre su próximo objetivo. Por lo pronto el colombiano tendrá tiempo de asimilar lo que ha conseguido, de entender la gesta histórica que ha logrado, de despertar y darse cuenta que no es un sueño, sino que ha ganado el Tour de Francia… La carrera más grande del mundo. El logro deportivo más importante de nuestro país, y tal vez… la gesta más impresionante del deporte latinoamericano.