
La Premier League inglesa, la mejor liga del mundo, vuelve a escena tras el parón de verano con un cotejo estelar entre candidatos al título.
En el debut de los ‘red devils’ en su casa, no perdonaron y apabullaron 4-0 al Chelsea de Frank Lampard.
Los visitantes empezaron imponiendo condiciones pero fueron los locales quienes desequilibraron el marcador gracias a un penal cometido a Marcus Rashford y convertido por el mismo. Pese al gol de Marcus el partido bajó su nivel y, a salvo las tres llegadas que tuvo la visita, no fueron muy vistosos los primeros 34 minutos.
El chelsea inició con toda tras el descanso. Se fueron arriba a buscar el empate dejando descubierto el mediocampo, y esa fue la ventaja que aprovechó el United para desbordar con sus flechas (Rashford, Martial y Lingard) y anotar dos goles en tres minutos cuando se cumplía la mitad del segundo tiempo para sentenciar el juego. Anthony Martial y Marcus Rashford, por segunda vez, fueron efectivos y batieron a Kepa.
Con el 3-0 los locales querían más y con el club londinense, que no tuvo a su once ideal en la cancha, perdido en el terreno de juego, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer cumplieron con otra contra para vencer por cuarta vez el arco ‘blue’ y conseguir una goleada que da confianza. Daniel James fue el encargado de sellar el marcador.
Con este resultado el United continúa con su buena seguidilla de inicios de temporada (20 victorias, 6 empates y 1 derrota) y vuelve a ganarle a un equipo del ‘top five’, contra los que consiguió solo 7 puntos de 30 disputados la pasada temporada. Además, el Chelsea corta una racha positiva en la que nunca había perdido debutando un domingo, y sigue sin poder ganar en los últimos nueve juegos en Old Trafford (2 empates y 7 derrotas).
Ahora los londinenses viajarán a Turquía para medirse al Liverpool por la UEFA Super Cup y recuperarse de un duro golpe propinado por un conjunto que manda un mensaje de jerarquía a los demás equipos de la English Premier League.
Rafael David Arámbula Ochoa.
Visitas:21758