
El Master de maestros del presente año está dejando partidos de un alto nivel tenístico y también está lanzando un mensaje claro al mundo del tenis, “la NextGen ha llegado para quedarse”.
Este jueves se presentará, en otro duelo que augura ser épico, uno de los clásico más importantes del tenis, Federer vs Djokovic. Ambos llegan con solo un resultado posible para conseguir la clasificación, ganar. Los dos derrotaron en sets corridos al italiano Berretini, pero Federer perdió en un doble 7-5 ante el austriaco Dominic Thiem. Este último también derrotó al serbio en un épico duelo de casi tres horas de partido y de esta manera logró la clasificación.
En el otro grupo, un gran Tsisipas se instaló en las semifinales tras derrotar en sets corridos al ruso Medvedev y al aleman Alexandre Zverev. Nadal tenía todas las papeletas para quedar eliminado, ya que perdió muy fácil ante zverev y en su encuentro contra el ruso estaba 5-1 abajo y match point en contra en el tercet set… pero la garra del español le permitió remontar la dura situación y adueñarse del último set en un apasionante Tiebreak.
Hay que recordar que el Máster de maestros se disputa todos los años en el mes de noviembre y reúne a los 8 mejores jugadores del mundo en Londres, buscando el “mejor” de la temporada. Se juega en dos grupos de 4 y se clasifican dos por grupo (así el tenista pierda un encuentro se puede clasificar).
Redacción DeportesR17.