
El futbolista estuvo expuesto a elevados niveles de monóxido de carbono antes de que su avión se estrellara.
El fútbol internacional hace memoria de la muerte de Emiliano Sala, futbolista de origen argentino que tuvo un accidente en la avioneta que transportaba para jugar en Reino Unido lo cual falleció tras el impacto del accidente. Por eso este 21 de enero la gente del fútbol y el club de la ciudad francesa de Nantes donde jugo como profesional antes de la perdida, le hacen un homenaje al ex jugador de 28 años de edad.
El desenlace del accidente de la avioneta se produjo en el canal de la mancha, lugar que queda al oeste de Europa y separa noroeste de Francia de la isla de Gran Bretaña. Hasta la presente sigue las ambigüedades y las molestias, en particular por parte de los familiares, amigos, compañeros, puesto que no se han aclarado bien los hechos de la muerte.
En este fatal accidente también incluyo al piloto David Ibbotson, quien comandaba la nave que se dirigía hacia Cardiff – Gales.
“El cuerpo del británico Ibbotson aún no ha sido hallado. Pero es muy probable que él también haya estado expuesto al monóxido de carbono, dice el informe de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos del Gobierno de Reino Unido”.
Sin embargo Nantes, club en el que estaba, publicó un emotivo video con varios futbolistas que recuerdan a Emiliano Sala y que dejaron mensajes de cariño hacia el argentino, quien falleció hace un año exactamente. Al parecer unas de la causas del accidente fue que el piloto y el jugador estuvieron expuesto a elevados niveles de monóxido de carbono antes de que su avión se estrellara.
Lo cierto es que aún siguen las investigaciones de tal suceso y todo apunta a que fallas mecánicas del motor del avión, también causaron el accidente.
Johan Camilo Criado.