En el estreno argentinos y chilenos repartieron puntos en Rio de Janeiro

@futbolred.

En el juego válido por la primera fecha del grupo “B” se vivió un cotejo muy “tranquilo” hasta que llegaría la brillantez del mejor jugador del mundo con un muy bonito gol de tiro libre, Lionel Messi abriría el marcador para la albiceleste a los 32 minutos del primer tiempo. Sin más llegaría el final de la primera parte, en el complemento aparecería un penal para “la roja” generado por Arturo Vidal, acción que la revisaría el VAR por más de 5 minutos, que finalmente el árbitro colombiano del partido, Wilmar Roldán, decidiría que era penal para chile y el mismo Vidal lo lanzaría siendo atajado por el arquero argentino Emiliano Martínez, todo esto dando rebote el cual lo aprovecharía Eduardo Vargas que de cabeza colocaba el empate del compromiso; posteriormente no sucedería nada transcendente y se daba el juego por terminado.

Los últimos 3 partidos han resultado en empate entre estas dos selecciones, la última victoria de Argentina fue el 6 de julio del 2019 por el tercer lugar de la Copa América Brasil 2019 con marcador 2-1, mientras que la ultima victoria de Chile fue el 26 de junio del 2016 por la Copa América Centenario. Este juego terminó igualado en los 120 minutos y lo ganaría chile 4-2 por la vía de los penales.

Los “guaraníes” se impusieron ante los “altiplánicos” y consiguen su primer triunfo en esta Copa América aquí los detalles:

En un partido muy movido e interesante el marcador sería 3-1 a favor de los paraguayos. En la primera parte se irían en ventaja los bolivianos gracias a un penalti que lograría concretar Erwin Saavedra, jugador del Bolívar de Bolivia, recordemos que los “altiplánicos” no contaban con su goleador Marcelo Moreno Martins por una enfermedad (No Covid-19). En el minuto 20 llegaría una acción que el árbitro Diego Haro dictaminaría como penalti, sin embargo lo llamarían del VAR para observar de mejor manera la jugada y para la sorpresa de los “guaraníes” no se cobraría penal, en cambio el VAR y el árbitro decidían que anteriormente de la jugada de pena máxima había fuera de juego. Se reanudaba el juego y llegaba la acción que sin duda cambiaría el rumbo del juego. En la adición de la primera parte el jugador Jaume Cuellar, ya amonestado, cometería otra falta ganándose así la segunda amarilla y con esto la tarjeta roja dejando a Bolivia con 10 jugadores para el resto del partido, se lamentaba el técnico venezolano Farías que dirige a los bolivianos.

En el complemento pasarían un mal rato. Todo el conjunto “altiplánico” con un jugador menos se vio una muy sufrida defensa que dejaría muchos espacios, en el minuto 62 llegaría un magnifico disparo de media distancia del jugador paraguayo Kaku que no lograría atajar el arquero Ruben Cordano, unos minutos después llegaba el gol de Ángel Romero tras una gran atajada del arquero boliviano que daba rebote y Romero no lo desperdiciaba colocando el 2 a 1 parcial. Con una defensa boliviana descoordinada y cansada llegaría el tercer y último gol para los “guaraníes” al minuto 80, con superioridad numérica y una espectacular definición de Gabriel Ávalos los paraguayos sellaban su primera victoria en esta Copa América.

LOS DATOS:

la selección de Bolivia acumula 8 partidos sin ganar en la Copa América, su última victoria fue ante la selección de Ecuador por 3 a 2, el 15 de junio del 2015 por la Copa América Chile 2015, mientras que los paraguayos acumulaban 8 partidos sin ganar, su última victoria por Copa América habría sido el  27 de junio del 2015 ante Brasil por los cuartos de final de la Copa América Chile, juego que finalizó 1-1 en los 90 minutos pero los paraguayos se impondrían 4-3 por la vía de los penales.

Bonus:

Paraguay no ganaba en su debut de copa América desde el 2007 en Venezuela. Esa vez se impondría 5 a 0 ante el seleccionado colombiano con un hat trick de Roque Santa Cruz y un doblete de Salvador Cabañas.

 

Jefferson Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *