Ferrari domina el viernes en Bélgica

La Fórmula Uno ha reanudado actividades luego de un descanso veraniego, iniciando este viernes con las prácticas libres uno y dos, poniendo a punto sus máquinas para el Gran Premio de Bélgica que se llevará a cabo el próximo domingo.

El semáforo se puso en verde y con ello salieron todos los pilotos junto a sus vehículos, a hacer sus giros de adaptación al circuito, pero luego de 20 minutos de actividad comenzaron a hacer sus primeros registros. Los pilotos de la escudería Ferrari dominaron gran parte de la tanda. Mientras tanto, Hamilton tenía problemas en su motor dando lugar a que no pudiese hacer mucho.

El Nuevo piloto de Red Bull, Alexander Albon, tampoco pudo andar y tendrá una penalización por rotura de motor junto con Carlos Sainz, que también perderá posiciones por una adaptación en su Renault. Mientras tanto Bottas, Kubica, Stroll, Kyvat hacían registros. Pero Lance Stroll en una de sus vueltas perdía la protección del motor de su vehículo provocando un auto de seguridad virtual.

Max Verstappen, de Red Bull, intentó luchar con los de Ferrari y una primera parte de la tanda uno, logrando hacer un tiempo de 1’45.803 con el compuesto de los neumáticos blandos nuevos, pero rápidamente Sebastián Vettel se ponía primero y Charles Leclerc también con goma blanda.

En la segunda tanda de clasificación, los pilotos de la escudería italiana volvían y se ponían al frente, pero esta vez era Leclerc quien dominaba pues la velocidad final destrozaba a sus rivales de Red Bull y de Mercedez AMG, quienes no han tenido un buen inicio en Spa-Francorchamps pues sus autos no han podido rodar ni exigirles lo mejor.

La sorpresa la daba el mexicano Sergio “checho” Pérez quedando en la quinta posición del clasificador, pues su auto se incendió faltando un poco menos de 2 minutos para terminar la segunda parte de las pruebas libres provocando una bandera roja, y con ella paraba toda actividad en la pista.

Mañana sábado sabremos si Ferrari sigue con el ritmo que tuvo hoy o, por el contrario, Red Bull y Mercedes AMG logran tumbar esa hegemonía quedándose con los primeros lugares de la partida en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula uno.

Cortesía: @F1.
Cortesía: @F1.

 

David Casanova.

Visitas: 21758

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *