
El viernes en la primera sesión de práctica libre para Gran Premio de Alemania, los pilotos de la escudería Ferrari han conseguido quedarse con los mejores tiempos. El piloto local Sebastián Vettel hizo un tiempo de 1’14.013 milésimas; mientras tanto, Charles Leclerc consiguió parar el cronómetro en 1’14.268 con neumáticos blandos.
En la segunda tanda de clasificación los pilotos del Cavallino Rampante siguieron dominando un día muy caluroso en el circuito de Hockenheim, pero esta vez sería Leclerc quien se quedaría con el primer lugar al marcar un tiempo de 1’13.449 milésimas, escoltado por su compañero de equipo Vettel con 1’13.573.
Minutos antes de finalizar la práctica, el piloto de RedBull Pierre Gasly perdió el control de su vehículo provocando la bandera roja y con ella obligando a terminarla.
En la mañana de este sábado se vendría la tercera práctica libre del gran premio de Alemania. El piloto de la escudería de Maranello Charles Leclerc consiguió dominarla con un tiempo de 1’12.380, pero su coequipero Sebastián quedaría tercero; pues en medio se metería el conductor de casa de bebidas energéticas, Max Verstappen, consiguiendo un tiempo de 1’12.548. Los Mercedes de Bottas y Hamilton no pudieron hacer mucho quedando en la cuarta y sexta posición respectivamente. Luego de esta se vendría la clasificación para mañana domingo.
Tras el buen desempeño que presentaron los pilotos de la escudería italiana durante el pasado viernes y la mañana de este sábado en las prácticas libres; se esperaba que se quedarían con el uno y dos para iniciar la carrera del domingo, en el gran premio de Alemania en el circuito de Hockenheim.
Desafortunadamente no fue así, por diferentes problemas en sus vehículos no han logrado clasificar; en la Q1 y para sorpresa de muchos el piloto alemán de Ferrari presentó un inconveniente en el turbocargador y no pudo salir a clasificar; partirá desde la última casilla de la grilla. En la Q3 (Quality) el piloto de Mónaco tuvo un problema con el flujo de combustible y no pudo realizar la ronda y quedó en la décima posición.
Aprovechando esta situación el piloto Inglés de Mercedes, Lewis Hamilton, ha logrado la pole número 87 y de su carrera y la cuarta de la temporada, con un tiempo de 1’11.767 seguido por Verstappen de en la segunda posición RedBull y su compañero de equipo Bottas en la tercera casilla así la cosas se espera que sea una gran carrera este domingo pues los de Ferrari esperan reivindicarse tras la debacle de clasificación que tuvieron.
David Casanova.