Francia e Inglaterra se enfrentarán en los cuartos de final

El primer partido de la jornada de este domingo 4 de diciembre, estuvo a cargo de Francia y Polonia. Los actuales campeones del mundo demostraron su superioridad ofensiva y derrotaron a los polacos 3-1.

Durante los primeros minutos del partido Francia fue muy profunda y llegó varias veces a amenazar el arco de Szczęsny, que pese a la derrota ha sido uno de los mejores arqueros en el Mundial de Qatar. El primer tiempo ofreció oportunidades para las dos selecciones, un partido de ida y vuelta con mayor frecuencia por parte de los franceses, pero Polonia buscaba los espacios para generarles peligro, incluso en una misma jugada tuvieron tres remates al arco, pero ninguno logró terminar dentro de la red que custodiaba Hugo Lloris. Al minuto 44 con una fantástica asistencia por parte de Mbappé, Giroud marcó el primer tanto, gol número 52 con la camiseta de Francia, este tanto lo convierte en el goleador histórico de su selección superando a Thierry Henry con 51.

En la segunda parte del partido el control lo tuvo totalmente la selección dirigida por Didier Deschamps, tenían todo el dominio del balón, pero les faltaba definición, esto cambió al minuto 74, llegó Kylian Mbappé que aprovecho el error de los defensas polacos. Al 90+6 Mbappé volvió anotar colocando la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco, así aseguró el doblete y se consolidó como el jugador del partido. Aunque el encuentro ya estaba sentenciado Polonia obtuvo la oportunidad del descuento, gracias un penal otorgado por una mano en el área, Lloris logró atajarlo, pero el penal volvió a ser cobrado luego de que el árbitro anunciara que el portero del Tottenham se adelantó, Lewandowsky no perdonó y marcó su segundo gol en un mundial. Francia se sigue imponiendo en el campeonato y Polonia le dice adiós a Qatar.

Foto Cortesía: Instagram Selección de Francia

En el otro partido de la fecha, Inglaterra se enfrentó con Senegal en un partido sin ritmo y nada atractivo. Durante los primeros 20 minutos el partido fue bastante parejo, un juego lento, pero con oportunidades y tenencia de los dos equipos. El estadio Al-Bayt se vistió de los colores llamativos de la bandera de Senegal y los fans inundaron el ambiente con su alegría, su música y sus bailes. El marcador se mantuvo igualado a cero hasta el minuto 38’, Jordan Henderson anotó el primero gol del partido, proviniendo de una jugada asombrosa y con una asistencia de Bellingham. El primer tiempo acabó 2-0, ya que al 45+3 Harry Kane apareció para darle la ventaja a su selección. Durante el segundo tiempo Senegal se mantuvo cerrado y mostró un juego totalmente defensivo, esto no le impidió a Inglaterra marcar un último gol, al 57’ Bukayo Saka anotó el tercer tanto gracias a una jugada entre Kane y Foden. Inglaterra clasificó a la siguiente fase y Senegal sin Sadio Mané quedó eliminada, triste resultado para los mejores fans que tenía el Mundial.

Inglaterra y Francia sueñan con la semifinal y definirán su clasificación el próximo sábado 10 de diciembre a las 2: p.m. hora Colombia. Un partido muy esperado por los fans pues se enfrentarán el actual campeón del mundo contra la selección subcampeona de la Euro, dos selecciones llenas de jóvenes talentosos y jugadores muy experimentados, este partido se vivirá como una final adelantada.

Foto Cortesía: Instagram selección inglesa

 

Partidos Lunes 05 de diciembre de 2022

Japón VS Croacia 10:00 a.m. hora Colombia.

Brasil VS Corea del Sur 2:00 p.m. hora Colombia.

 

Mariana Valentina Becerra Carvajal.

 

Un comentario sobre «Francia e Inglaterra se enfrentarán en los cuartos de final»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *