
El Astana no conseguía una victoria de etapa desde la primera que fue la contrarreloj por equipos, y la victoria de fuglsan es un envión positivo para el equipo, ya que los resultados no se han dado para ele quipo de Kazajistán.
La etapa del alto de la Cubilla fue considerada etapa reina de montaña, y sentencio prácticamente las pocas opciones de título que tenían los ciclistas de derrocar a Roglic. Los tres duros puertos de montaña no fueron suficientes para acabar con las piernas de un fuerte roglic que aguanto los ataques de López y le sacó más ventaja al segundo de la general, Alejandro Valverde.
Las tornas no cambiaron en la montaña, y lo que parecía una oportunidad para los escarabajos de descontarle tiempo al fuerte esloveno se convirtió en una derrota contundente, y una consolidación de Primoz Roglic como competidor de elite.
La etapa reina no pudo con virtual campeón, y si nada raro sucede en lo que resta de competencia, el esloveno será el merecido de la campeón de la competición, y es que le saca casi tres minutos a su perseguidor más cercano.
La vuelta descansa este martes y volverá el miércoles con una etapa larga, pero llana, perfecta para los embaladores. El sueño de ganar la vuelta para los colombianos está más que perdido, pero sin duda esto no resta al gran año de los latinos en las grandes vueltas, se espera que López luche hasta el final para entrar en el podio.
Redacción Deportesr17.
Visitas: 21758