
El futsal sudamericano tiene a su soberano. Carlos Barbosa derrotó a Cerro Porteño en la final, es tricampeón de la disciplina en el continente y consigue su séptimo título en el palmarés.
La final esperada del certamen se dio tal cual los pronósticos. Brasileños y paraguayos llegaron al último día y se dieron cita en el Polideportivo de San Lorenzo (Buenos Aires) para una final muy disputada y que terminó 3-1 con goles de Darlan, Gary Ayala y Mithyue, para los “cariocas”, y el empate transitorio de los guaraníes, obra de Francisco Martínez.
Con este marcador se extiende el reinado para Carlos Barbosa que llega a su tercera corona consecutiva en la competición de clubes sudamericanos más importante de la disciplina.
En el cotejo por el tercer lugar, Alianza Petrolera y Panta Walon, revelaciones del torneo, brindaron un buen espectáculo en el cual los colombianos se llevaron el bronce tras doblegar a su rival por 4-1. Yeisson Fonnegra, con doblete, Javier Ortiz y Giraldo Toro marcaron para los vencedores, mientras que Jordi Rivera fue el autor del descuento incaico.
Rafael David Arámbula Ochoa.
Visitas: 21758