El ciclista Jesús herrada del equipo Cofidis se llevó la etapa número 6 de la vuelta España tras concretar una brillante fuga. El nuevo líder de la carrera es el belga Dylan Teuns que ahora le saca un minuto al máximo favorito para llevarse la carrera, Miguel Ángel López.
El team INEOS, que hasta la fecha no estaba destacando en la Gran Vuelta ibérica, logró instalar a su máximo referente en esta edición, David de la Cruz, que ahora se ubica en el segundo lugar de la clasificación general a 38 segundos del liderazgo.
La fuga fue numerosa y permitió que los escapados manejaran un buen ritmo, de hecho, el equipo Astana intentó cortar la diferencia para que Miguel Ángel no perdiera la camiseta de los líderes, pero al final bajaron los brazos y esperaran recuperarla este viernes en la dura prueba de montaña que se avecina.
La nota negativa del día es el retiro de Rigoberto Urán tras sufrir una caída que le propinó una fractura de clavícula. Ya había sufrido caídas el ciclista antioqueño en etapas anteriores, pero al final esta fue la que lo marginó de la competencia. De esta forma culmina la travesía de Rigoberto por las grandes vueltas del presente año.
La general sigue teniendo a tres colombianos en el top 10, el gran trabajo de Esteban chaves da para pensar que los mejores momentos del “Chavito” están por volver. Nairo expresó que Valverde será el líder del escuadrón en lo que resta carrera, pero jamás se puede descartar al ciclista boyacense ya que todo puede cambiar.
La etapa de este viernes será una dura prueba para los ciclistas, ya que contará con 5 premios de montaña, incluyendo un terrible final en alto de primera categoría con 4km de recorrido al 12.3%. Empieza en Onda y termina en Mas de la Costa tras completarse los 182,3 km de recorrido.
Joshua Chia.
Visitas: 21758