
El día de ayer el colombiano James Rodríguez volvió a vestir después de dos años la camiseta del Real Madrid en un partido oficial, los dirigidos por Zinedine Zidane venían de cosechar un importante triunfo en condición de visitante frente al Celta de Vigo, en este oportunidad recibían en el teatro de la castellana al Real Valladolid, equipo que pertenece en un 51% a la leyenda blanca, Ronaldo Nazario.
Un partido en el que el equipo visitante se plantó con una doble línea de 4, los trece veces campeona de Europa no podían sobrepasar la presión ejercida por la visita. James fue el insistente en la parte ofensiva del Madrid, Benzema no estuvo en su mejor partido y la creación merengue no podía realizar ese último pase entre líneas para entonar el grito sagrado de gol.
En el segundo tiempo el Valladolid tuvo en varias oportunidades jugadas para irse arriba en el marcador, pero la falta de contundencia no les permitió realizar una hazaña en el Santiago Bernabéu.
En el minuto 81 una gran jugada individual de Karim Benzema acomodó la esférica en el poste izquierdo del arquero Jordi Masip. La alegría de tomó las graderías del mítico estadio de la capital española, el triunfo blanco era casi un hecho.
Llegó el minuto 88 y tras una pérdida en el medio campo por parte de Toni Kroos permitió que Sergi Guardiola emparejará el partido y el Real Valladolid se llevara un resultado histórico.
Con este empate el Real Madrid llega a cuatro unidades en esta liga Santander, en la próxima fecha visitará al Villarreal en el estadio de la cerámica, donde se espera que James Rodríguez vuelva a tener actividad.
Jeison Rafael Yáñez Jiménez.