El siete de septiembre fue la jornada de clásicos en el fútbol profesional colombiano, fecha en la que brindo un bonito espectáculo por cada unas de las instituciones del torneo y que a su vez marco en los aficionados un encuentro especial del que muchos vamos a recordar. Y es que cuando se habla de clásicos, se hace énfasis en la rivalidad sana e histórica de los equipos que albergan cada región del país. Unos con mas popularidad que otros, pero sin subestimar al contrincante a la hora de jugar al balón pie.
La jornada se divide en tres segmentos específicos, iniciando desde un sábado, continuando un domingo y finalizando un lunes. Por lo general el calendario, deja los mejores encuentros el fin de semana donde la mayoría de los clubes disputan dichos partidos para regalar a los espectadores un duelo de titanes, que sin duda el que menos se equivoqué en el campo de juego se llevara los 3 puntos satisfactorios.
El sábado se vivo una gran jornada en la liga Águila, cuatro partidos jugados en distintas regiones del país. El primero en abrir el clásico fue el doblemente glorioso Cúcuta Deportivo donde supo aprovechar su localía y derroto a un Bucaramanga vulnerable y que en las ultimas fechas no ha jugado bien al fútbol. Los Motilones tras esta victoria actualmente se encuentra en la cuarta casilla de la tabla y un doblete de Carmelo Valencia pone el clásico del oriente en manos del rojinegro.
En la costa, el Ciclón no puedo sacar un empate en condición de visitante y se mantiene en la décimo sexta posición del torneo. U. Magdalena jugó un duelo pasivo donde se decidió fue a defender, que atacar, mientras que el conjunto del profesor Julio Comesaña quiso darle un enfoque mas agresivo en casa y logra sacar un importante resultado en el Metropolitano. Junior ganó con la minina diferencia y lo deja con el impulso de seguir sumando para meterse entre los ocho.
Por otro lado Independiente Santa fe venció al cuadro de Jorge Luis Pinto y logra su segunda victoria consecutiva en fechas de lo que lleva del año; el equipo cardenal tras derrotar al conjunto escarlata la pasada jornada, su estado de animo a dado un giro positivo, pues en el clásico capitalino le robó los 3 puntos a Millonarios dejándolo con 17 puntos en la tabla y por ende dejar un sabor amargo a los embajadores de la capital.
No obstante el Petrolera gano uno por cero en el estadio Daniel Villa Zapata para ser el líder de la liga águila y continuar con su buena campaña, esta a tan solo 9 puntos para asegurar su clasificación entre los primeros ocho. Sin embargo hubo sorpresa en Antioquia y, el valle del Cauca. En un magistral duelo entre verdes y rojos, ambos colores repartieron triunfo. Por el lado del partido de América vs Calí, los diablos rojos se robaron el espectáculo y con una buena actuación de Michael Rangel América se queda con el clásico vallecaucano.
Mientras que en el Atanasio Girardot fueron los verdes los que triunfaron y sacaron 3 puntos valiosos para dejarlos en una posición favorable. Infortunadamente el poderos de la montaña tuvo un pésimo partido. Ahora solo queda esperar que su nuevo entrenador Leny Maturana tenga la capacidad de manejar la situación y pensar en el próximo partido contra envigado, rival al que tendrán que derrotar si o si, si desean mantener la esperezan de entrar entre los mejores ocho de la liga profesional colombiano, también conocida liga Águila .
Johan Camilo Criado.
Visitas: 21758