
Llegó la hora esperada para muchos en Sudamérica, donde Argentina recibe a toda marcha y a mil revoluciones la semana donde los campeones de cada país, en la disciplina de Futsal, se enfrentan para ver quién alzará el nuevo trofeo de Copa Libertadores, y representará a final de año a la Conmebol en el mundial de clubes, el cual conoceremos el próximo domingo.
En solo tres días se disputaron las fechas de grupos, dejando resultados que para muchos en el papel eran evidentes como la clasificación holgada de Corinthians que ya era cabeza de serie de su grupo el C y lo sacó adelante demostrando por qué es el campeón de Brasil. En este grupo lo acompaño Nacional de Uruguay, Bucaneros de Venezuela y Bocca de Ecuador ‘los tres primeros clasificaron a la siguiente fase en ese orden.
En el grupo B donde participaban, el local San Lorenzo y campeón de Argentina, Alianza Platanera dominante total de la liga colombiana de Futsal, Panta Walon de Perú y Universidad de Chile; como era de esperarse el local avanzó ganando el grupo, seguido del club colombiano. Ambos igualaron en la primera fecha, seguido de Panta Walon que pese a perder con los argentinos avanzó como mejor tercero.
En el grupo C sí se dió una sorpresa, donde el cabeza de grupo era Carlos Barbosa, campeón defensor del título de Libertadores, cayó sorpresivamente ante Cerro Porteño. El cuadro paraguayo se puso el traje de candidato serio con buen juego de movilidad y garra; les acompañaron en el grupo Viña La Ñata, de Argentina, que finalizó tercero y no le alcanzó para pasar de fase, y Proyecto Latín de Bolivia, último sin unidades.
En cuartos de final San Lorenzo vs Panta Walon; Alianza Platanera vs Nacional Uruguay; Cerro Porteño vs Bucaneros y el clásico de la jornada donde los cuadros brasileros se roban las miradas Carlos Barbosa vs Corinthians, partido del cual la casa de apuestas dice que de ahí sale el campeón del certamen.
Recordar que el ganador de la Libertadores disputará el Mundial de clubes contra los ya clasificados Magnus (en el que juega Falcao) campeón defensor del mundial ‘final que le ganó a Carlos Barbosa’ y el campeón de UEFA que si no hay inconvenientes sería, como el año anterior, el Sporting de Lisboa.
Lenin Torres Portillo.
Visitas: 21758