
El duelo entre el equipo que mejor contragolpea en Colombia y el más goleador se dio en el marco de la fecha 2 de los cuadrangulares semifinales. Tolima hizo valer su localía y aprovechó los espacios dejados por sus rivales para derrotarlos 1-0, con gol de Alex Castro.
Durante los 90 minutos, el equipo que mandó en el control de la esférica fue Nacional, pero Tolima estuvo certero y con su juego característico de esperar y contraatacar, supo penetrar una defensa paisa que dejó muchas ventajas por los costados, cuando sus laterales subían.
Pese a lo discutido que pueda ser el juego de Alberto Gamero, la estadística y los resultados no mienten. Tolima es el «papá» de Nacional. 7 victorias, 1 empate y solo 1 derrota es el saldo a favor de los «pijaos» ante los «verdolagas» en los últimos 9 cotejos.
Con esta victoria, el cuadro «pijao» llega a seis unidades y es líder en solitario del cuadrangular A. Por su parte, los antioqueños son segundos, a la espera del compromiso de hoy entre el Cúcuta Deportivo y el Junior de Barranquilla.
Para la próxima jornada, Nacional será local de Junior y Tolima visitará al Cúcuta Deportivo.