
La Lazio dejó escapar la oportunidad de colocarse segundo en la Serie A tras empatar este miércoles ante el Hellas Verona (0-0) en un partido perteneciente a la jornada 17, aplazado en su momento por la disputa de la Supercopa de Italia.
El equipo dirigido por Simone Inzaghi alcanza los 50 puntos, pero se queda a uno del Inter de Milán, que seguirá conservando la segunda posición de la tabla. Ni la excelente racha del máximo goleador Ciro Immobile permitió a los celestes acabar con el cuadro veronés.
El partido vivió una fase de equilibrio hasta sus últimos diez minutos, cuando los visitantes volvieron a dar miedo con un contragolpe que terminó con Strakosha negándole el gol a Borini, antes del asalto final de los romanos.
Luis Alberto, siempre él, protagonizó la última emoción con su enésimo gran disparo, que atajó Silvestri. El empate no le sirve para superar al Inter y subir al segundo puesto, pero Inzaghi con este resultado suma su partido número 17 sin perder en la Serie A, igualando el récord de Sven Goran Eriksson.
Jeison Rafael Yáñez Jiménez.