
La carrera en Tailandia comenzaba con Fabio Quartararo (Yamaha) en la primera posición seguido por Maverick Viñales (Suzuki) y Marc Márquez (Honda). En la vuelta de formación el piloto Jack Miller no tuvo problemas con su motor y le toco irse a boxes, de donde luego pudo salir.
En la primera vuelta Quartararo conserva su posición de privilegio, lo que no lograba Viñales quien la perdería con Márquez rápidamente al inicio de la competencia sabiendo que si lograba llegar de segundo o primero se quedaría con el campeonato de manera anticipada.
Otro que fue ganando posiciones fue “Il Dotore” Valentino Rossi quien pasó a Alex Rins y Danilo Petrucci subiendo a la séptima posición, luego de esto Marc intenta pasar a Fabio, pero no lo consigue poniendo en peligro su posición, frenando de manera estrepitosa y generando a la moto movimientos fuertes en la parte trasera fuera de lo normal.
Mas adelante Marc, quien sufrió tremendo susto por intentar sobre pasar a Quartararo se alejan poco a poco del pelotón pues su ritmo de carrera era superior a los otros pilotos, giro tras giro bajaban los registros dejándolos atrás.
Mientras tanto Dovizioso estaba de cuarto y detrás de él venia: Morbidelli, Rossi, Rins, Mir y Petrucci. Peleándose la quinta posición e intentando alcázar a los dos de adelante que se escapaban y en cada giro se alargaban la distancia. Pero Viñales no se daba por vencido y no quería quedar tercero e intentaba mejorar los tiempos y durante algunos giros consiguió hacer buenos registros, pero no logró alcanzarlos.
Rins consigue pasar a Morbidelli en la mitad de carrera y sigue en busca de la cuarta posición, pero quien la domina es el de Ducati (Dovizioso), la punta sigue apoderada por Quartararo y Márquez, pero el español de Honda seguía muy de cerca al francés.
Quienes abandonaron la carrera fueron Mika Kallio quien se fue al piso en la vuelta número cinco y Alexis Espargaró en la 17 por problemas técnicos en su moto.
Márquez luego de intentar pasar dos veces, una por dentro y la otra por fuera de Quartararo, en la última vuelta hace una muy buena jugada y logra quedarse con la primera posición y conseguir la victoria del Gran Premio de Tailandia. Con este resultado a su favor (Márquez) y Dovi finalizando en el cuarto lugar.
Faltando cuatro carreras para finalizar el calendario 2019, el chico de Honda Repsol Team consiguió quedarse con su cuarto campeonato en la categoría reina de motociclismo, su octavo de nivel profesional; siendo uno de los mas ganadores en toda la existencia del mundial solo delante de él está su rival, Valentino quien tiene 7 títulos y Giacomo Agostini con 8. Sin duda alguna Marc con solo 26 años esta logrando quedar en la historia de los fanáticos del motociclismo.
David Casanova.