
El próximo 15 de septiembre se correrá el Gran Premio de San Mario de MotoGP en el circuito de Misano, esta provincia ubicada al norte de Italia, que alberga desde hace muchos años esta competencia en el país de la pasta y la pizza. En 2007 renovó todas sus instalaciones para poder seguir siendo la sede de la categoría mayor del motociclismo.
El circuito tiene una longitud 4.200 kilómetros y la carrera esta pactada a 27 giros. Será la décimo tercera competencia del año en la casa del “Il Dottore” Valentino Rossi quien llegó a ella como lo quería en su moto con la que corre en el mundial, donde los aficionados se pudieron tomar fotos y compartir junto a él.
El campeonato lo domina el español Marc Márquez con su Honda quién tiene 250 puntos a su favor, pero que en sus ultimas carreras a demostrado un poco de debilidad a la hora de rematarlas, cayendo al segundo lugar y finalizando en esta posición. Como fue en Austria con Andrea Dovizioso de Ducati y la pasada en Gran Bretaña con Alex Rins de Suzuki.
Lo cierto es que Márquez está 72 puntos por delante de Dovizioso, quién tendrá que ganar todas las cinco pruebas que le quedan al calendario 2019 y contar con la suerte de que el campeón vigente no sume en ninguna de estas, difícil, pero tendremos que esperar al final del año y sabremos si español repite título o por el contrario el italiano será el nuevo rey de la categoría.
Mañana comenzará la acción con la practicas libres uno y dos, será la puesta a punto de las motos, desde ya algunos han hecho sus pronósticos y se espera un fin de semana de competencia muy reñida.
David Casanova.
Visitas: 21758