
El boyacense Nairo Quintana dejará de formar parte del Team Movistar en la última gran vuelta del año, la vuelta a España. El colombiano romperá vínculos con el equipo español, el cual lo reclutó a sus filas el 2012, para unirse al equipo francés Arkéa Samsic.
Nairo a lo largo de sus años en el Movistar consiguió infinidad de títulos, entre sus logros más importantes se encuentran el giro de Italia conseguido el 2014 y la Vuelta a España 2016, además de múltiples podios en las 3 grandes vueltas.
Quintana aún no sabe muy bien el rol que desempeñará en territorio español, y lo más probable es que su compañero Mikel Landa o Richard Carapaz, el cual tambien pasa por sus últimos momentos en el equipo español, sean los líderes de la carrera la Vuelta.
El nuevo equipo de Nairo es francés y se fundó en el 2005, y que en grandes vueltas solo ha corrido en el Tour de Francia. Nairo llegará para ser el líder indiscutible del escuadrón, y será secundado por el francés Warren Barguil, un súper escalador que supo ser campeón de la montaña en el 2017 y tambien quedarse con el premio de la combatividad en el tour de Francia.
Joshua Chia.