
El ciclista colombiano Nairo Quintana consiguió la victoria de la etapa 18 dando una clase magistral de pedaleo en las montañas francesas y salta hasta la séptima posición de la carrera, consolidándose como el mejor corredor del equipo Movistar. De esta manera Quintana logra descontarle más de 5 minutos al líder y se pone 3 minutos y 54 segundos de la punta en la carrera más importante del mundo.
El de Combita (Boyacá) se metió en la fuga del día junto a corredores como Bardet y Lutsenko, ellos lograron sacarle hasta 8 minutos al pelotón de los líderes. Increíblemente el equipo Movistar fue el que tiro del grupo de perseguidores con Soler a la cabeza y descontó hasta 3 minutos. La estrategia presagiaba un ataque de Landa, pero nunca llegó y la diferencia no bajo más. Desconcertante que el mismo equipo del colombiano fue la piedra en el zapato en el día de hoy. A falta de pocos kilómetros de coronar el ultimo puerto Nairo aceleró de forma emocionante y dejó rezagados a toda la fuga logrando una tremenda victoria en el descenso a Valloire.
Nairo consigue su tercera victoria de etapa en su historial en el Tour, también se consolida como uno de los mejores latinoamericanos de la historia y rompe el récord de ascenso en el mítico Galibier, ya que coronó el puerto en 22 minutos y 28 segundos, siendo este 1 minuto más rápido que el por Frank Schleck en el 2011.
Egan Bernal fue la segunda tapa del diario en Colombia hoy, y es que el corredor del INEOS atacó terminando el tercer puerto y le sacó más 30 segundos al líder, Julián Alaphilippe y se ubica segundo a 1 minuto y 30 segundos de la punta y con dos etapas muy duras de montaña por correr.
Alaphillipe y Thomas mostraron síntomas de flaqueza en el ascenso, lo que hace esperanzar al pueblo colombiano con una victoria en la carrera más bonita del mundo. De esta forma Nairo consigue una mítica victoria y tapa las bocas de sus detractores que lo han daban por muerto en esta carrera.
Joshua Chia.
Visitas: 21758