Tras su paso por el seleccionado nacional desde 2012 a 2018 como uno de los asistentes técnicos de José Pékerman, Néstor Lorenzo regresa a la selección Colombia, esta vez como técnico en propiedad.

Así lo dio a conocer el día de ayer la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) mediante un comunicado en el cual se menciona a Néstor Lorenzo como el nuevo técnico de la selección Colombia de mayores durante los próximos cuatro años, y que tendrá como principal objetivo llevar una vez más a la tricolor a un mundial, esta vez en México, Canadá y Estados unidos 2026, tras el fracaso en las pasadas eliminatorias a Qatar 2022.
Néstor Lorenzo es un viejo conocido de la casa, ha participado en la selección Colombia como uno de los asistentes técnicos de Pékerman desde el 2012 al 2018, conoce el país y el estilo de juego del equipo colombiano. Néstor como futbolista, fue un férreo defensa, quien debutó en 1985 en Argentino Juniors de su país, que también pasó por equipos de Italia e Inglaterra, como el AS Bari y Swidon Town, además de defender los colores de su país durante el mundial de Italia 90, del cual fueron subcampeones.
Si bien no ha tenido demasiada experiencia como técnico en propiedad, ha sido uno de los hombres de confianza de Pékerman a lo largo de su carrera, desde la selección sub 20 y mayores de Argentina, hasta su paso por equipos mexicanos como el Toluca y Tigres UANL, en su rol de técnico en propiedad destaca la gran campaña que lleva con el equipo Melgar de Perú, donde es líder de la liga local con 31 puntos, clasificándolo a octavos de final de la Copa Sudamericana como líder de su grupo.
Se espera que con su llegada el panorama de la selección Colombia mejore, sobre todo la falta de definición, que fue uno de los grandes problemas en la eliminatoria pasada, asimismo se genera la expectativa de que el combinado nacional vuelva a demostrar su buen fútbol, como en el de las épocas en que él fue asistente técnico y se clasificó a dos mundiales de manera consecutiva.
Sergio Esteban Peñaranda Contreras