
El número 1 del mundo logra su quinto título en París luego de vencer al canadiense, Denis Shapovalov, en dos sets corridos por 6-3, 6-4. Un quiebre en cada set fue suficiente para que Nole se alzara con una victoria previsible, ratificando el favoritismo sobre la joven promesa.
El serbio se adueñó por segunda vez de un Masters 1000 en la temporada actual, siendo el quinto en París luego de seis finales disputadas allí, en donde sólo perdió en una ocasión, precisamente la edición anterior a manos de karen Khachanov.
El norteamericano no pudo imponer sus condiciones más allá de no haber disputado las semifinales por retirada de Rafael Nadal, debido a una lesión sufrida en el calentamiento previo, lo cual pone en duda la participación del español en el Masters de Londres y la Copa Davis.
Sin lugar a dudas, un dato no menor, siendo definitivo para la carrera del número 1 del circuito a fin temporada; en donde Djokovic tendría que llegar a la final en Londres. Por su parte, Rafa Nadal llegando a semifinales del torneo de Maestros asegura el número 1 que a partir del lunes obtendrá.
La reciente coronación de Novak Djokovic, en París, deja entrever la rivalidad entre estos dos competidores, en donde el serbio suma su Masters 1000 número 34 a uno del mejor en tierra batida Rafael Nadal, con 35.
Braian Seryei Gelves Castilla.