ONCE AÑOS DE LA PRIMERA VEZ QUE CR7 PISÓ EL BERNABÉU

Fuente: Invictos

Fue un 6 de julio de 2009 que el astro portugués, multicampeón con el Manchester United fue presentado ante la que sería su casa por casi nueve años donde se convertiría en leyenda del club ´´Merengue´´. Fue presentado ante 85.000 personas hinchas del Real Madrid.

Por el pase de ‘CR7’ el conjunto madrileño desembolsó 96 millones de euros pase más caro de la historia en su momento,e n el Real Madrid jugó nueve temporadas en las que ganó 16 trofeos y marcó 451 goles en 438 partidos logrando ser el máximo goleador histórico del cuadro ‘Merengue’. Llegó al Real Madrid pocos días después de que el Barcelona le robara el sueño al portugués y al equipo inglés de Ferguson de ser bicampeones en la UEFA Champions League.

Con el Real Madrid, Cristiano portó el número 9 en sus inicios ya que su tan amado 7 tenía dueño y era de Raúl González Blanco.

Luego de haber jugado un año en el Real Madrid, Cristiano exigió que le dieran su amado número 7 ya que Raúl González abandonaría el club para jugar con el Schalke 04.

El primer Premio Pichichi que consiguió el delantero portugués con el Real Madrid, fue en la temporada 2010-2011 al conseguir 41 goles.

En sus récords personales, Cristiano llegó a las nubes en el Madrid luego de haber conseguido cuatro de los cinco Balones de Oro que tiene en su vitrina.

Cristiano logró conquistar cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España y tres Supercopas de Europa.

La ceremonia de presentación contó como maestro de ceremonia a Florentino Pérez, a su lado estuvieron Alfredo di Stéfano y Eusebio, la ‘Pantera Negra’, viejas glorias de la ‘Casa Blanca’ .

Antes de iniciar su discurso los nervios se hicieron notar, se tomó el rostro para inhalar aire e iniciar. “Estoy muy feliz de estar aquí. He cumplido un sueño de niño, que era jugar en el Madrid. No esperaba que estuviera lleno el estadio solo para verme. Es impresionante. Ahora contaré hasta tres y todos diremos ‘Hala Madrid”, fue la primera frase que soltó el portugués.

Ese fue el inicio de un vínculo perfecto entre el portugués y la afición, que en el trayecto supo devolver el cariño recibido aquel 6 de julio de 2009.

Había mucha expectativa en cuanto a él , debido a que el club venía de una mala temporada de salir en octavos de final de la Champions tras una goleada por 4-0 ante el Liverpool y perder la liga tras un 6-2 contra el Barcelona de Messi que en esa temporada había levantado el triplete, aunque no levantó triplete, le regaló a la afición algo histórico como levantar tres Champions seguidas.

Hubo mucha presión en su momento debido al buen momento de su eterno rival el Barcelona con su estrella Messi.

Llegaba en un momento muy criticado con su selección, debido a que se estaba quedando por fuera del mundial de Sudáfrica 2010 y decían que no le colocaba ganas cuando jugaba para su país, finalmente pudo clasificar a esa copa del mundo y darle un título a Portugal como lo fue la Eurocopa en 2016 algo que vino debido al éxito que tenía con el conjunto ´´Merengue´´.

Si bien al principio fue muy discutida su operación, ya que jamás se había pagado tanto por un jugador, aunque las primeras temporadas no fue como se planearon el tiempo le daría la razón a Florentino del porque su fichaje porque terminó siendo parte de la historia con los ´´Merengues´´.

 

Engel Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *