
El sábado por la mañana comenzaba el segundo día de acción en el rally de Alemania con el piloto de Toyota, Tanak al frente de la prueba. En uno de los tramos más largos que tiene la cita y que está cubierto por asfalto, el de la fábrica de autos japones continuaba dominando.
Neuville de Hyundai intentaba recortarle segundos para poder acercársele y luchar por la punta de la etapa. De manera desafortunada su auto se detuvo, no pudo continuar por unos minutos permitiendo que el estonio (Tanak) se alejara un poco más.
Seguidos de cerca por el piloto de Citroën y excampeón del mundo Sebastián Ogier y Kris Meeke también de Toyota quien intenta seguir el ritmo de su compañero de escuadra.
En la jornada de la tarde el piloto estonio con su Yaris se afianzaba en el liderato ganando la mayoría de los tramos y con ello a un paso de quedarse con la décima prueba del año, gracias a los malos resultados de quienes estaban detrás de él y que por fallas en sus vehículos no ha podido pelearse la primera posición.
Mañana domingo se disputarán las últimas etapas junto el PowerStage y se definirá quien se queda con el rally germánico 2019.
David Casanova.