Perú sorprende a Uruguay y es semifinalista

Los cuartos de final de Brasil 2019 ya son historia. Ya solo quedan cuatro equipos y cada vez estamos más cerca de conocer quién será el monarca del continente. En la última llave la selección de obtuvo  el último cupo en la definición de los penales. Tercera de este torneo, ya Brasil y Chile clasificaron también por esta vía.

Tras la clasificación de Brasil, Argentina y Chile, Perú y Uruguay se medían en un choque que parecía disparejo, con una selección “charrúa” con grandes chances de clasificar a semifinales. Como dato de este encuentro, el profesor Óscar Washington Tabárez cumplió 200 juegos dirigiendo a los uruguayos, récord mundial.

El desarrollo del juego estuvo a favor de Uruguay, que contó con las chances más claras de anotar. Perú no mostró mucho en el ataque y su faceta defensiva fue lo más destacado. El VAR y el árbitro central, Wilton Sampaio, volvieron a ser protagonistas del encuentro. Tres goles bien anulados impidieron la victoria “celeste” y llevaron al lanzamiento desde el punto penal para definir al último semifinalista.

Allí se vio rápidamente en desventaja ya que su estrella, Luis Suárez, fue el único de los diez pateadores en fallar su cobro, el primero de la serie, certificando a Perú sorpresivamente en la siguiente fase y que ratifica a esta copa como la versión donde la táctica y la defensa ponen en jaque a los equipos más ofensivos, siendo la muestra clara estos cuartos de final donde solo en un partido se anotó.

Ahora Perú se medirá ante Chile en el “Clásico del Pacífico” por el pasaje a la final, tal y como sucedió en 2015. Por su parte, los anfitriones, Brasil, deberán superar a Argentina si quieren celebrar el pasaje al partido decisivo de su torneo. Aquel cotejo se jugará en el estadio Mineirao, lugar en el que la “Canarinha” perdió 1-7 frente a Alemania en 2014.

 

Rafael David Arámbula Ochoa.

 

visitas: 21758

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *