
Al inicio de carrera, la lucha entre varios pilotos era muy fuerte tanto que el piloto Takuma Sato, en la curva número dos de Pocono Raceway junto con Alexander Rossi, Ryan Hunter-Reay, James Hinchcliff y Felix Rosenqvist.
Siendo este último el mayor afectado pues el auto salió disparado por los aires dando lugar cayera de manera fuerte sobre la pista provocando la bandera roja que duró 45 minutos y con ella la carrera detenida.
Will Power, del equipo Penske, quien comenzaba la carrera en la quinta posición, en la vuelta 115 consiguió sobrepasar al piloto Scott Dixon y liderar la competencia que estaba pactada a 200 giros, pero por las malas condiciones climáticas que se dieron durante todo el fin de semana se recortó a 128 logrando el triunfo en Pocono.
En la vuelta 127 un rayo cayó en el óvalo, dando lugar a una bandera amarilla. Ya en la vuelta 128 pasó a roja suspendiendo la carrera, porque podría ser peligroso que callera de nuevo uno ocasionando algún accidente. Con esto, Power consigue la primera victoria de la temporada 2019 en IndyCar.
David Casanova.
Visitas:21758