Premios The Best: Congregación de estrellas en Milán (Imágenes y videos)

Los premios y galardones son reconocimientos que hacen parte de la vida, y aún más del fútbol. Milán fue la sede que albergó este 23 de septiembre a todos los astros del pasado, presente y futuro próximo de este deporte.

Había mucha expectativa por quiénes se proclamarían como los mejores, y a continuación les contaremos sobre el desarrollo del evento de premiación número 1 del balompié internacional.

Inicio de la gala y sus primeros premios

La noche en Milán empezó con la revelación del gol del año. Este galardón fue obtenido por el futbolista Daniel Zsori, anotador de un gol de chilena, reconocido como el mejor del 2019. Sus competidores eran Juan Fernando Quintero y Lionel Messi.

El siguiente premio fue para seleccionar los mejores entrenadores de fútbol masculino y femenino. En esta categoría, Jurgen Klopp (Entrenador del Liverpool) y Jill Ellis (Seleccionadora de la femenil de Estados Unidos).

«Es un honor recibir el premio de tus manos, Felicitó a Phil y a Sarina, y a todos los compañeros de la Copa del Mundo que colaboraron a que fuera increíble. Doy las gracias a las futbolistas de mi equipo, que son increíbles, y gracias a su talento y a su compromiso podemos lograr estos éxitos. También a mi cuerpo técnico. Y a mi familia. Y a mi padre y mi madre. Mi padre con 80 años fue mi primer entrenador y fue mi inspiración”, expresó la seleccionadora campeona del mundo con las americanas.

Dos premios secundarios, pero no por eso menos importantes, que se entregaron en esta gala fueron los del Fair Play y al mejor aficionado. El primero se lo llevó el entrenador argentino del Leeds United, Marcelo Bielsa, y el segundo fue para Silvia Grecco, una madre brasileña que le narra los goles del Palmeiras a su hijo ciego.

«El pequeño gesto de narrar los partidos a mi hijo dio la oportunidad a un periodista de dar a conocer nuestra historia. Se difundió y la FIFA se portó extraordinariamente porque nos invitó a la Copa del Mundo femenina. La gente que tiene necesidades especiales tiene que ser respetada e incluida», afirmó, muy emocionado, la galardonada Grecco.

Mientras la noche pasaba en el teatro italiano, se iban revelando más reconocimientos. Los mejores oncenos tanto femenino y masculino, con polémica por algunos de los que quedaron en esas nóminas, fueron desvelados en diferentes momentos del cronograma establecido por la FIFA. Así forman los equipos ideales de los premios “The Best”:

Femenino: Van Veenendaal, Lucy Bronze, Fischer, O’Hara, Renard, Ertz, Henry, Lavelle, Marta, Morgan y Rapinoe.

Masculino: Alisson, De Ligt, Sergio Ramos, Van Dijk, Marcelo, Modric, De Jong, Hazard, Mbappé, Messi y Cristiano Ronaldo.

Los guardametas, esos jugadores que en una sola noche, y en una sola jugada pueden ser héreos o villanos, y que viven toda su carrera de evitar aquello que le da el sentido a este deporte, las anotaciones, también tuvieron sus propios reconocimientos.

Por el lado masculino, Alisson Becker (selección Brasileña y Liverpool), y la golera Sari Van Veenendaal, fueron los premiados como los mejores de su posición en esta oportunidad.

El momento más esperado: Messi, “The Best”                                                                 

Ahora sí, había llegado la hora. El galardón más codiciado por cualquier futbolista del planeta daba puesta en escena para desvelar al monarca del balompié internacional en este versión. Discordia, controversia y mucho morbo había alrededor del anuncio del mejor jugador del planeta para la FIFA. Tres grandes futbolistas como Cristiano Ronaldo, Virgil Van Dijk y Lionel Messi luchaban por este reconocimiento. Pero al final fue el argentino quien se llevó este reconocimiento.

«Quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento fuera para mí. Para mí los premios individuales es algo secundario, primero está lo colectivo. Pero hoy es un día especial para mí, tengo ahí sentado a mi mujer y mis hijos, es la primera vez que están aquí. Thiago estuvo en una gala, pero era muy chiquito. Verlos ahí disfrutar no tiene precio. Son dos enamorados del fútbol y están viendo a todos los jugadores a su alrededor, con timidez. Es un día extraordinario, poder compartirlos con ellos y con Ciro, que le tocó quedarse en casa. Con tres era muy complicado venir. Buenas noches».

El argentino, que se llevó por primera vez este premio, también estuvo acompañado por la ganadora femenina como la mejor del 2019: la estadounidense Megan Rapinoe, campeona del mundo con su selección, quien compitió con Lucy Bronze y su compatriota, Alex Morgan, por ser la número 1 en 2019.

Y de esta forma culminó una noche mágica, con estrellas mundiales de este deporte consagradas y que será un recordatorio de las grandes figuras que entran a la historia del balompié, escribiendo gloriosas páginas que estarán en la memoria de los aficionados, jugadores, entrenadores, periodistas y todos los que hacen parte del “planeta fútbol”.

Así quedó la cuarta edición de los premios “The Best”, celebrados en Milán:

PREMIO PUSKAS: Daniel Zsori

MEJOR ENTRENADOR: Jürgen Klopp

MEJOR AFICIONADO: Silvia Grecco

MEJOR PORTERA: Sari van Veneendaal

MEJOR ONCE FEMENINO: Van Veenendaal, Lucy Bronze, Fischer, O’Hara, Renard, Ertz, Henry, Lavelle, Marta, Morgan y Rapinoe

Premio Juego Limpio: Marcelo Bielsa

MEJOR PORTERO: Alisson Becker

MEJOR ENTRENADORA: Jill Ellis

MEJOR ONCE MASCULINO: Alisson, De Ligt, Sergio Ramos, Van Dijk, Marcelo, Modric, De Jong, Hazard, Mbappé, Messi y Cristiano Ronaldo

MEJOR JUGADOR: Leo Messi

MEJOR JUGADORA: Megan Rapinoe

 

Rafael David Arámbula Ochoa.

Visitas: 21758

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *