
El combinado tricolor, ante un estadio Centenario colmado de hinchas, obtuvo un resultado justo y necesario para recuperar la alegría, la confianza y seguir con aspiraciones de llegar al cuadrangular final.
En una noche inspirada de Nicolás Benedetti y Jorge Carrascal, la figura del compromiso tras lograr un gol y dos asistencias, la selección nacional venció 4-0 a Ecuador.
Un primer tiempo impecable llenaba de confianza a los pupilos de Arturo Reyes, superando las falencias de aquella derrota pasada ante Argentina. Benedetti, Carrascal y Cetré anotaron para la ‘tricolor’.
Para la segunda parte, los visitantes tuvieron opciones pero no concretaron, mientras que Colombia, aprovechando sus imprecisiones mediante rápidos contraataques, anotó el cuarto gol que le dio los tres primeros puntos en este campeonato.
Ahora la selección nacional descansará la próxima jornada y este lunes 27 de enero, por la cuarta fecha, jugará contra Venezuela una nueva final en busca de conseguir el cupo al cuadrangular final de este torneo que otorga dos cupos a la cita olímpica de este año.
Rafael David Arámbula Ochoa.