¿Qué pasa con James Rodríguez?

Cortesía de: www.realmadrid.com

Uno de los culebrones más llamativos de los últimos mercados de fichajes ha sido el del colombiano James Rodríguez. El jugador estuvo dos años prestado en el Bayern Múnich, donde no se adaptó al juego de los alemanes y se vio relegado al banquillo.

Tras finalizar la cesión, algunos equipos han mostrado el interés por el mediapunta cucuteño pero no se ha podido llegar a un acuerdo para salir del Real Madrid, club dueño de sus derechos y en el cual tampoco tiene cupo según lo confirmó el francés Zinadine Zidane.

Primero se confirmó el interés de Carlo Ancelotti para hacerse con los servicios del jugador. Actualmente dirige el Napoli y ya lo tuvo en sus filas cuando dirigió en «la casa blanca» siendo titular indiscutible con él. Posterior a eso, otros clubes como la Juventus y Atlético de Madrid también pujaban por él, sobre todo este último, pero con el que no prosperaron las negociaciones por el alto valor de su fichaje y tras la fatídica derrota que le propinaron los «colchoneros» a su rival de patio en un partido de preparación. En las últimas horas el Manchester United recibió una oferta por Paul Pogba en la cual iba incluido el cucuteño pero los ingleses rechazaron esta oferta ya que no quieren desprenderse del «galo».

Entonces, ¿cuál será el destino de James? ¿Por qué no consigue club?

Todo parece indicar que en Italia está su futuro. Debido a la negativa de «Zizou» de contar con el futbolista y a que no hay más interés por otra parte, Rodríguez sería prestado una vez más y Napoli contará con su talento para esta temporada, a partir del 15 de agosto.

El elevado precio de transferencia, las flojas actuaciones del jugador en sus últimas temporadas y cuestiones tácticas que provocan una difícil adaptación a los esquemas de otros entrenadores, serían las razones por las cuales el 10 de la selección Colombia ve limitadas sus opciones de ser tenido en cuenta en la élite de Europa.

Lothar Matthaus, ídolo del Bayern Múnich y la selección de Alemania, expresó su opinión al respecto: “Es simplemente una cuestión táctica. Es un jugador excelente, pero no tiene hueco en la mayoría de onces de Europa. Nápoles sería una buena opción para él con Ancelotti como entrenador. Con él estaría más liberado. Pero la mayoría de equipos necesitarían un jugador que vaya de área a área. Por ejemplo, en el Bayern Múnich”.

El alemán también habló de la razón por la cual entrenadores como Zidane (Real Madrid) y Niko Kovac (Bayern Múnich) no lo tuvieron en cuenta en sus planes: “En el esquema de Zidane o Kovac no hay sitio para James. Además, es un jugador que se le ve incómodo cuando no está en su posición o cuando le toca defender. Por ejemplo, en Colombia juega detrás del delantero y hace lo que quiere, como lo hace Messi en el Barcelona. Es un problema porque no hay muchos equipos grandes que jueguen con esa posición”.

Sin duda la novela del internacional colombiano seguirá dando de qué hablar en el fútbol internacional durante los próximos días. Lo cierto es que Florentino Pérez, presidente del cuadro «merengue», quiere sacarle una buena suma económica al goleador del Mundial de Brasil 2014, que llegó como la gran figura a la escuadra española, pero que por el momento está relegado incluso del viaje que hizo el Real Madrid  a Austria para la recta final de la pretemporada, y cada minuto que pasa el futbolista sudamericano pierde más su valor y ve muy lejanas las posibilidades de llegar a un equipo de peso en Europa para esta nueva etapa que se viene en su carrera.

 

Rafael David Arámbula Ochoa.

Visitas: 21758

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *