¿Qué tiene que hacer LeBron para superar a Jordan?

@NBA

Sin duda este es un tema de conversación que ha salido entre verdaderos amantes de la NBA, y es que desde el retiro de Su Majestad en el 2003, el mundo del baloncesto tenía claro que debía esperar mucho tiempo para ver a alguien con un talento de esas proporciones.

Pero en el mismo año del retiro definitivo de Jordan, en ese Draft del 2003, los Cleveland Cavaliers seleccionaron a un joven de Ohio que en la secundaria estaba deslumbrando a todo el mundo del baloncesto, y que actualmente lo llaman EL Rey, LeBron James.

James ha tenido una carrera espectacular, llena de gloria y de decepciones, pero nunca dejando inconforme al equipo que ha tenido la suerte de tenerlo en sus filas.

El palmarés de Jordan es envidiable, sus seis anillos con los Bulls, 5 MVPS en temporada regular, 6 MVPS en finales y unos números anotadores de escándalo le dan suficiente argumentación para sus aduladores de proclamarlo como el más grande de todos los tiempos

Pero la pregunta que todo el mundo se hace es, ¿El Rey puede superar a Su majestad? Bueno habría que analizar todos los puntos.

Títulos
Los 6 títulos en 6 finales con Chicago le dan mucho peso hoja de vida de Jordan, en cambio James solo posee 3 anillos (dos con Miami y 1 con Cleveland), pero el Rey ha disputado 9 finales de NBA. El titulo conseguido ante para muchos, el mejor equipo de todos los tiempos, Golden State, remontando un 3-1 por primera vez en finales es algo que también pone mucho peso a LeBron.

Lograr un 4to anillo, que en este caso sería con su actual equipo, los Ángeles Lakers, le daría a LeBron campeonatos con tres equipos distintos y claramente, el siendo la figura más destacada de este. Un título más le daría argumentos de sobra para empezar a tocarle la puerta a Michael Jordan.

Estadísticas
La NBA es una de las ligas deportivas que más trata con cariño las estadísticas.

Hacer una comparación estadística a fondo sería muy engorroso, pero si se puede analizar los rubros más importantes, o por lo menos los más grandes dentro del mundo del baloncesto.

LeBron y Jordan son dos máquinas anotadoras, El rey actualmente es el tercer máximo anotador de todos los tiempos, y Jordan el 4to, por ende sacar una conclusión de lo que anotaron o dejaron de anotar es insignificante para sacar una conclusión definitiva.

En cuanto a rebotes siendo LeBron un poco más alto le saca ventaja, pero por muy poco porque la lucha de promedios es de 7.4 contra el 6.2 de Michael, sin duda la capacidad de salto de ‘Air’ Jordan le ayudo para conseguir esos números viendo que es un jugador que no llega a los dos metros.

En el rubro de las asistencias no hay color, Jordan promedio 5.3 en toda su carrera, pero hablar de James en asistencias es hablar de uno de los asistidores más grandes de todos los tiempos. Y aunque sus 7.2 asistencia por partido parecen pocas si le tiene como uno de los mejores en ese rubro, lo cierto es que el a comienzos de su carrera no asista demasiado. En las ultimas 3 temporadas ha promediado 8.7 y en lo que llevamos de actual campeonato es el mejor de la liga con más de 10 por encuentro. Eso sumado a su visión de juego y capacidad de entender el baloncesto le da muchas ventajas a El Rey.

En cuanto a robos Jordan es de los mejores de la historia, y el Rey no puede discutirle mucho en esa faceta.

En cuanto a partidos importantes (Playoff) son muy parejos, en los tres rubros de anotación, pases y rebotes son unas máquinas (sobre todo en anotación) y han sido decisivos en finales, de hecho han sido la carta más importante para la victoria de sus equipos. Pero los 6 campeonatos de Jordan le dan ventaja sobre LeBron.

Físicamente son dos toros, pero si hablamos de físico, el de LeBron quizás sea el más privilegiado de la historia… cumplirá 35 dentro de poco y parece un joven de 20 años. Jordan no se quedaba atrás, pero la capacidad física de LeBron es un poco superior.

Defensivamente no hay discusión, Jordan hay sido el mejor defensor de la liga y tiene 9 selección en el mejor quinteto defensivo en la NBA, y LeBron no defiende mal, pero no sería serio compararlos en ese rubro.

Para muchos LeBron ha tenido mejores equipos que Su Majestad, pero la verdad… no estaría nada mal tener de compañero a Scottie Pippen, Dennis Rodman y Steve Kerr y sabiendo que quien los dirige es el legendario Phil Jackson…

LeBron es un jugador más completo, pero Jordan más espectacular, ambos poseen el mismo espíritu ganador, un espíritu que solo caracteriza a leyendas de este calibre.

La discusión terminara en unos años, cuando Lebron termine su carrera, pero llegados a este punto ¿Qué tiene que hacer LeBron para superar a Jordan? Tal como lo veo, y analizando objetivamente, es que juegue por 3 años más al nivel actual en el que se encuentra, un MVP más en temporada regular y en finales, y claramente, por lo menos un anillo más.

Consiguiendo eso tendría argumentos suficientes para rebatirle el trono a Su Majestad, o porque no, arrebatárselo.

 

Redacción DeportesR17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *